El Bar de René se luce con terrazas perfectas para tomar una buena piscola

El Bar de René se luce con terrazas perfectas para tomar una buena piscola
Foto: Valentina Miranda Vega.

Acompaña su trago estrella con alguno de sus sánguches en marraqueta, o sus empanadas veganas. ¿Prefieres la cerveza? Entonces podrás elegir más de 20 variedades.

Es un clásico de Santiago si es que estás buscando piscolas de esas conocidas como “cabezonas”, tal como lo seleccionó Finde hace unos días. Y cómo no, si el Bar de René te llevará a la mesa un vaso con tres tercios de sólo pisco, para que tú le eches chorritos de bebida cola.

Ahora, si al verlo crees que no podrás con este desafío, entonces pídeles otro vaso y así divides la porción que puedes degustar con distintos tipos de piscos, como Capel, Alto del Carmen, MalPaso, Sagrado Corazón, Control C o Gobernador, entre otros que harán variar el precio de este coctel entre los $ 3.000 y $ 4.500.

Abierto desde 1996, este local de Av Santa Isabel es en un lugar de culto para quienes, además, buscan rock y una buena carta de sánguches, para pasar las tardes (abre de 3 PM a 10 PM).

Foto: Valentina Miranda Vega.

Por ejemplo, ahí tienen el imperdible churrasco marino, que preparan en una marraqueta doble con merluza o reineta frita, ensalada chilena, mayonesa, lechuga y ají verde. Es delicioso, al igual que el de lomo, que lleva cebolla caramelizada, tomate asado, mayo, y esta sabrosa carne. Cada uno cuesta $ 6.000.

Los vegetarianos y veganos también tienen opciones, como el chacarero de seitán ($ 6.000) con porotos verdes, tomate, Not Mayo y proteína a base de gluten de trigo, o sus empanadas frtias de pino de carne vegetal bien jugosas($ 2.000).

No sólo piscolas en Bar de René

Foto: Valentina Miranda Vega

Hasta el Bar de René no sólo puedes ir por sus famosas piscolas, sino también por ron u otros destilados que servirán en la misma proporción que se detalló más arriba.

Asimismo, puedes pedir más de 20 tipos de cervezas (incluso algunas de litro), las que podrás tomar en sus dos terrazas habilitadas: la de la calle que alcanza para 60 personas, y la del interior que sumen 46 comensales más.

Si eres un fanático de la carne a la parrilla, entonces lleva un corte de carne de hasta 500 gramos (tiene que ser lomo, palanca o entraña, para que no demore mucho su cocción), para que el maestro parrillero del local lo ase gratis y en el punto que elijas.

Esta iniciativa se llama parrilla libre, y la puedes solicitar el día que quieres, y sentarte a comerla en el lugar con un rico acompañamiento de papitas fritas, papas mayo, o ensaladas que, eso sí, deberás pagar. Al igual que los bebestibles. Imperdible.

Bar de René

Bar de René

Dirección

Av. Santa Isabel 369
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222221900

Horario

Lu. a vi., 3 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo