La ondera terraza del Bar La Virgen se instala en Providencia con vista al cerro San Cristóbal

La ondera terraza del Bar La Virgen se instala en Providencia con vista al cerro San Cristóbal
Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace sólo unos días abrió este rooftop que destaca por sus plantas y su sabrosa coctelería de autor.

En marzo, sólo unos días antes que comenzara el cierre de los restaurantes para prevenir el contagio del Covid, el bar La Virgen, ese que está en una hermosa casona restaurada del barrio Yungay, había inaugurado un segundo local en Lo Barnechea (se llama igual).

Desde esa fecha ninguno de esos han podido reabrir aún, pero sí se inauguró uno nuevo, pero esta vez en Providencia.

El 10 de septiembre, en la calle Gral. Flores 229 se cortó la cinta de este lugar que, al igual que la sede en la calle Erasmo Escala, tiene tres pisos con coloridos salones con murales, plantas y adornos; además de una terraza de lujo que mira al cerro San Cristóbal.

Es perfecto ir en estos días, porque las mesas están con la distancia necesaria y, para mejor, abren de lunes a domingo, de 1 PM  a 10.45 PM.

¿Qué probar en Bar La Virgen Providencia?

La Virgen Providencia
Foto: Valentina Miranda Vega.

Lo bueno de esta nueva sede es que mantiene la sazón característica de su local en el barrio Yungay, donde ya es un clásico sentarse en su terraza a mirar la Torre Entel.

Por ejemplo, tienen el sabroso “Ají rebozado”, ese que rellenan con carne mechada y con queso de cabra. Es una delicia que cuesta $ 5.490 y que se acompaña de jugo de limón y  mayonesa de la casa.

Otro imperdible es la “Tabla La Virgen” ($ 13.900), que tiene empanaditas de champiñón y camarones, unos mini cebiches de reineta, unas brochetas de pollo y pimienta, otras de carne y cebolla, y unos deliciosos quesos de cabra que se untan en una mermelada de cacho de cabra. Ojo, no pica.

Degusta cualquiera de esa tapas con algunos de sus cocteles de la casa, como el PBC ($ 8.000), uno bien fresco que preparan con gin Hendrick’s, pulpa de piña, albahaca, pepino, limón y goma; o su 2395 ($ 5.500), que lleva gin con un exprimido de pomelo, miel y un chorrito de cerveza.

Para almorzar

La Virgen Providencia
Foto: Valentina Miranda Vega.

Una de las característico de este Bar La Virgen Providencia es que también tiene almuerzos.

Si vas a esa hora no dudes en pedir su sabroso atún grillado con risotto de camarones y salsa de limones ($ 14.490). Tampoco te arrepentirás del filete de vacuno con humitas en masa philo y un toque de salsa de Oporto, esa que se prepara con vino ($ 12.900).

Si quieres algo más fresco, entonces te vas a la segura con su “Ensalada La Virgen”, que lleva trozos de pollo y camarones.

Por supuesto, no te puedes quedar sin probar sus postres, como su increíble cheescake de maracuyá ($ 3.990).

Revisa más detalles de este bar petfriendly en su plataforma.

Bar La Virgen, Providencia

Bar La Virgen, Providencia

Dirección

Gral. Flores 229
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+56966834911

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 10.45 PM.

Estacionamiento

En la calle.

Seguir leyendo