Cantina Montt, el nuevo bar de barrio con cerveza artesanal, licor de alcachofa y tablas de primera

Cantina Montt, el nuevo bar de barrio con cerveza artesanal, licor de alcachofa y tablas de primera
Foto: Valentina Miranda Vega.

Todo lo que consumirás en este local cercano a la esquina de las avenidas Manuel Montt con Bilbao, proviene de pequeños productores nacionales.

Las cuarentenas no fueron un impedimento para que tres amigos, Francisco Villalobos, Jorge Duarte y Raúl Thiers, se lanzaran con un emprendimiento: la Cantina Montt.

Se trata de un bar de barrio que, de martes a sábado, recibe a los comensales con unas fabulosas jarras de sangría ($ 9.000) o Cynar Julep ($ 11.000).

Este último coctel es una de sus novedades, porque se trata de un dulce y adictivo licor de alcachofa y hierbas que encuentras fácilmente en Argentina o Italia, y que ahora podrás degustar en la terraza de este local en Av. Manuel Montt, casi al llegar a Bilbao.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Es un imperdible igual que su “sour de la casa” ($ 3.900), que hacen con pisco Cultura de 38º, limón sutil, jarabe de goma casero y albúmina; o su “moscow mule” ($ 5.600) con vodka, menta, jengibre, limón y ginger beer artesanal, que llegarán en vasos de cobre hechos a mano.

En el caso de las cervezas, también son artesanales y vienen de distintos productores nacionales, como Tamango, Edelstoff o Cerros de Chena.

Por ahora, encontrarás ocho canillas de schop que aumentarán a 20 en corto plazo, de ellas recomendada y sobre todo muy refrescante es la west coast ipa de la cervecería Hasta Pronto, una de 6º con marcado amargor, o la RIS de Mauco de intensos 8º.

Más recomendados en Cantina Montt

Foto: Valentina Miranda Vega.

Al igual que los cocteles, la carta de platos también se caracteriza por estar hecha con productos que provienen de pequeños productores chilenos muy bien seleccionados.

Es el caso de su “muzza fundida” ($ 6.750), que es una mozzarella fresca derretida con pesto de albahaca, reducción de tomate cherry, oliva y pimienta. Degústala con su pan de masa madre con nuez. Es delicioso.

Si prefieres algo más contundente pide su tortilla “choriza” ($ 5.350), la preparan con papas, cebolla, huevos de campo y un increíble chorizo artesanal del Valle del Maipo.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Otra buena idea es la “tabla del valle ” ($ 8.900) que llegará a la mesa con una selección de charcutería artesanal, queso mantecoso, pepenillos dill, tomates cherry orgánicos y su característico pan de masa madre de color morado que, además, es perfecto para untar en la salsa de la casa, que hacen con palta, albahaca y otros secretos del chef.

Asimismo tienen los siempre deliciosos completos. Eso sí, acá se llaman “Italia” ($ 2.750) y los preparan con una salchicha artesanal, tomate de cubos, palta y mayonesa de la casa. A este clásico le podrás echar chucrut o salsa verde, y si eres vegetariano podrás pedirlo con una base de champiñones.

Cantina Montt

Cantina Montt

Dirección

Av. Manuel Montt 1201
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://sites.google.com/view/cantinamontt/

Horario

Martes y miércoles, 1 PM a 12 AM. Jueves a sábado, 1 PM a 12.30 AM

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo