Hace seis años abrió la Casa Cervecera Altamira, un increíble bar, restaurante, museo y club de jazz que está a los pies del cerro Alegre en Valparaíso (muy cerca del ascensor Reina Victoria).
Es una parada obligatoria para todos los amantes de la cerveza o para quienes desean sumergirse en este mundo, porque ahí no sólo podrás ir a degustar los distintos tipos que elaboran en los barriles que están detrás de la barra, sino que también podrás asistir a unos entretenidos tours “cheleros” (previa reserva en su web).
Son buenísimos, porque recorrerás la galería de fotos y reseñas que tienen en las paredes del mismo local y en los que se detalla la historia de la cerveza en Chile, la que parte con el inmigrante irlandés Andrés Blest, quien fundó la primera cervecería en el puerto en 1825.
En las guías te acercarán al proceso artesanal de esta bebida de cebada, a través de un trayecto por su planta y con una cata degustativa.
Se efectúan de lunes a sábado entre las 12 PM y 5 PM y su valor va desde los $ 12.600 p/p. Ojo que desde hace unos días realizan tours gratuitos los lunes, miércoles y viernes entre la 1 PM y las 3 PM.
Ahora, si lo que quieres es sentarte y pedir los schops de la casa, por supuesto que también lo puedes hacer, pero a partir de las 6 PM y los sábados desde la 1 PM, el horario de apertura de este delicioso local.
Buena idea es que antes revises sus redes sociales, porque por esa vía anuncian los conciertos de jazz que se hacen por las noches de los martes, miércoles y jueves.
¡Todo con cerveza!
De comienzo a fin es tentador ir a Altamira, porque tienes opciones para probar todas sus cervezas en pequeñas dosis y después elegir la que más te guste para beberla en un copón (desde $ 3.000) o en un vaso schopero (desde $ 2.300).
Para eso hay tres tablas de degustación disponibles: Una con tres vasitos de 120 cc ($ 2.500), la segunda con cuatro ($ 3.000) y la última con cinco ($ 3.500).
Cada una de estas la armarás a tu gusto, y para eso tendrás que elegir entre los ocho tipos de cervezas que tienen, como la refrescante “Bavarian Weizen Bier” de 5°, o la “Deutsches Alt Bier” de 5,3° y que destaca por sus notas a caramelo.
No te quedes sin probar la “Belgian Strong Ale” de 8 ° que tiene toques a durazno y plátano.
Si quieres pedir algún coctel, lo mejor es seleccionar los que elaboran con su cerveza, como el “morena canela”, que lleva Irish Dry Stout, amaretto, jugo de naranja y canela ($ 4.500), o su “beergarita”, con American Pale Ale, tequila, limón, tabasco o jalapeño ($ 3.500). Increíbles.
Para comer
Acompaña cualquiera de sus brebajes con un exquisito “tartar de atún” (en la foto), que preparan con cebolla morada y cebollín, palta, sésamo y pan tostado, además de una salsa de soya y jengible ($ 8.800).
También puedes pedir un inigualable “curry wurst” la actual novedad del chef Eduardo Gabler.
Este plato consiste en una salchicha artesanal alemana que sirven en un sartén de fierro para mantener el calor. A ella le agregan una salsa de curry y ketchup, cebolla frita y papas rústica, como también un encurtido de repollo morado que hacen ahí mismo.
Lo puedes pedir en dos tamaños, uno individual por $ 5.000, y otra para compartir por $ 8.500.
No te quedes sin probar sus postres, como los “panqueques altamira” que llevan licor Araucano y cerveza Stout, y van rellenos de manjar y helado artesanal ($ 3.000). Simplemente exquisitos.
Casa Cervecera Altamira
Dirección
Elías 126
Valparaíso,
Región de Valparaíso
Chile
Teléfono
Website
https://www.cerveceraaltamira.cl/
Horario
Lunes a jueves, 6 PM a 11.30 PM. Viernes, 6 PM a 12.30 PM. Sábado, 1 PM a 12.30 AM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público
Con Reserva
Sí