[COLUMNA] Los nuevos bares de hotel

[COLUMNA] Los nuevos bares de hotel

Por Mariana Martínez.

Ya no se concibe un hotel boutique o de lujo sin un bar bien pensado. La nueva camada de bares de hoteles que recién han abierto sus puertas en Santiago, o que lo harán pronto, son la mejor muestra de esa tendencia. Modernos o clásicos, invitan a conocerlos y a apoderarse de sus entretenidos espacios, sea o no huésped del hotel. Y atentos, porque los hay para todos los gustos y bolsillos.

Caja

El clásico

Tiene menos de un año, pero pareciera que siempre ha estado ahí. El Bar Merced 294, en el lujoso hotel The Singular, en pleno barrio Lastarria, ya es uno de los espacios favoritos de abogados y empresarios que se mueven por el centro y que lo han transformado en un nuevo lugar de encuentro. Al entrar, le dará la bienvenida un espacio con grandes ventanas a la calle y sofás cálidos y mullidos, mesas bajas y paredes oscuras.

trago Hotel Singular-2

Su fuerte es una coctelería clásica, donde el Bloody Mary (vodka Ketel One, jugo de tomate y aliños) y el Dry Martini (Gin Tanqueray con vermouth Cinzano) son las estrellas ($ 6.200 c/u). Vaya a sus Cocktails Nights, los jueves de 8 PM a 10 PM, en los que se preparan cocteles con un destilado premium elegido, a precios muy económicos. Para compartir hay snacks, como la tabla de quesos fiambres y aceitunas ($ 6.500) o la Singular que, además, lleva salmón ahumado por el chef ($ 12.500).

DONDE: Merced 294 TEL.: 223068820 HORARIO: Lu. a do. , 10 AM a 12 AM EST.: En Merced 317, $ 1.800 la hora.

Caja

Tapas y vinos

Es la apertura más reciente y por eso el hotel Cumbres Lastarria está en marcha blanca hasta los primeros días de septiembre. Al verlo parece un milagro que hayan levantado sus ocho pisos y 70 habitaciones en un pequeño paño de calle Lastarria. Tiene dos bares a un costado del lobby, con entrada propia y vista a la calle, que abrirán en los próximos días. La idea es que sean un punto de encuentro para cualquiera que ande por el barrio.

Bardetapas

Los cocteles clásicos, incluyendo jarras de sangría ($ 3.600) y las tapas con sabores mediterráneos, como la tortilla española ($ 2.500), la tabla de salami italiano ($ 3.000) o el ravioli frito ($ 3.000) serán el fuerte del BardeTapas. Mientras tanto, el vino chileno más premiado a precios razonables será el protagonista en el BardeVinos. El restaurante de mantel largo Punto Ocho, también a cargo del chef francés Michel Seyve, estará en último piso, donde la vista es de 360° sobre el Gran Santiago.

DONDE: Lastarria 299 TEL.: 224969000 HORARIO: Por definir EST.: En Merced 317, $ 1.800 la hora.

Caja

En Nueva Las Condes

En Av. Manquehue se ubica el nuevo hotel Plaza El Bosque, con sus 276 habitaciones. Su Bar Ré -que se llama igual que el restaurante del lugar- está al final del lobby, junto a una gran terraza al aire libre. El mejor panorama es ir de lunes a viernes, entre las 6.30 PM y las 9.30 PM, cuando tienen happy hour, y toda su carta de tragos, bautizada Ré-anímate, está 2×1. El pisco sour con destilado peruano cuesta $ 5.900; los hay de albahaca, maracuyá o jengibre.

Re

Para quienes estén conduciendo, hay mojitos sin alcohol ($ 3.500). La tabla Ré es un must: lleva beef bourguignon, champiñones portobello al tomillo, crocante de camarón ecuatoriano y minitortillas de rescoldo ($ 11.900). De su carta normal (presentada en tablets) recomiendo el pisco sour Tabernero Catedral en copa grande ($ 5.200) y el crudo Ré hecho con filete ($ 5.600).

DONDE: Av. Manquehue 656 TEL.: 224981800 HORARIO: Lu. a do., 11 AM a 12 AM EST.: En el hotel, gratis.

Caja

El que se viene

En Av. Vitacura, a pasos del Costanera Center, ya está operativo el DoubleTree, de la cadena Hilton. Pero su Bar Lounge aún espera algunos ajustes para estar 100% operativo y ofrecer sus cocteles de autor. La barra estará afuera, con fogones en una gran terraza, y también dentro, con un espacio con cómodos sofás.

Si quiere conocer el lugar, vaya a su restaurante, Quotidien, con vista a la calle y también con barra propia. Ahí, pruebe sus abundantes ensaladas, como la Mediterránea con surtido de lechugas, jamón serrano, queso de cabra y aceitunas ($ 8.800). El pisco sour vale $ 3.000, igual que una copa de cerveza. Tiene, además, una amplia carta de espumantes nacionales, argentinos y franceses a precios convenientes.

DONDE: Av. Vitacura 2727 TEL.: 225877110 HORARIO: Lu. a do., 12 PM a 12 AM EST.: Al lado de Wendy´s, $ 5.000 tarifa única durante la semana; sá. y do., $ 2.000.

Seguir leyendo