El pasado lunes 4 de septiembre fue el Día del Vino en Chile y tenía programadas varias actividades de celebración.
Sin embargo, algunas se postergaron por los pronósticos de lluvia, como la de Viña Santa Rita y la que se iba a hacer en las calles de Providencia.
Pero para quienes se quedaron con ganas de brindar hay una buena noticia: hay un nuevo evento para festejar por el Día del Vino.
Se trata del que organizan la Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa y la asociación Barrio Plaza Ñuñoa y que se tomará este emblemática plaza.
Ahí, este fin de semana, el sábado 9 y domingo 10 de septiembre, te encontrarás con una fiesta del Día del Vino con una serie de actividades con este popular brebaje como protagonista.
Y la entrada es gratis.
Vino y mucho más
El corazón de este evento será una feria que estará abierta desde el mediodía y que tendrá a más de una decena de viñas del país.
Son pequeños viñateros, que elaboran en su mayoría vinos de autor, como Monte María, Eudora, Mujeres de Itata, Tagua Tagua y Casa Hernández, entre otras.
Todas llegarán con sus mejores vinos, elaborados con cepas diversas y que podrás degustar comprando la copa del evento. Costará $ 7.000 e incluye tres degustaciones.
Aunque no todo será vino, ya que al evento también se sumarán productores de cerveza, gin y pisco artesanal.
Y como no hay fiesta sin música, el sábado contará con las cuecas bravas de Conjunto Los Chavetas y el domingo con el grupo Los Chavetas.
Además, a esta fiesta por el Día del Vino se sumarán los restaurantes y bares del sector, con descuentos y precios rebajados por descorche.
Entre ellos están Las Lanzas, Clásico El Dante, La Vinocracia, Barbudo, La Finestra y la emblemática Fuente Suiza.
Revisa también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago.