Aunque no se parece a la Cantina de Mos Eisley ni tampoco tiene a una banda de alienígenas tocando en vivo, los fanáticos de Star Wars se sentirán como en casa en El Lado Oscuro.
En este nuevo bar del centro de Santiago encontrarás al adorable robot R2D2 en un mural, espadas láser en las paredes, un muñeco del maestro Yoda en la chimenea y un Darth Vader tamaño real en el patio interior.
Hasta puedes tomar una “leche de Bantha“, esos mamuts de cuernos afilados que vivían en el planeta desierto Tatooine.
Y es que todo en El Lado Oscuro está inspirado en la Guerra de las Galaxias, la popular saga de George Lucas que marcó a varias generaciones.
Los dueños del local también son fans y por eso quisieron abrir el primer bar temático de Star Wars en Chile.
¿Dónde está? En pleno centro de Santiago, en la pequeña calle Príncipe de Gales, la misma donde se ubica el bar La Chimenea, a pasos del Metro Moneda.
Que la sed te acompañe
El Lado Oscuro ocupa todo el primer piso de una casona antigua, con varios espacios que están decorados con objetos de la serie.
Uno de los salones, por ejemplo, tiene un sus paredes objetos de la saga, como blasters, las armas más usadas en la serie y que los dueños del bar hicieron con impresoras 3D.
Ya instalado ahí, pide alguno de los cocteles temáticos, que tiene nombres como “Lord Sith”, “Brebaje Ewok”, “Skywalker” o “C3PO”.
¿Uno bien refrescante? El “Jar Jar Drink” ($ 3.500), que lleva pisco, jugo de mango, de limón y de naranja, además de syrup y menta.
Las opciones para comer también las bautizaron con nombres inspirados en las películas, como la “Tropper Burguer” ($ 7.200), una hamburguesa de pollo, con lechuga, cebolla y salsa tapenade ($ 7.200).
Al Lado Oscuro también puedes ir a la hora de almuerzo, cuando ofrecen menús desde $ 4.500.
Puedes encontrar más bares nuevos acá.
El Lado Oscuro
Dirección
Príncipe de Gales 73
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a miércoles, 12 PM a 11 PM. Jueves, 12 PM a 12 AM. Viernes, 12 PM a 2 AM. Sábado, 4 PM a 2 AM.
Edad
Todo público
Con Reserva
Sí