El Speakeasy es uno de esos lugares escondidos de los que no te podemos dar la dirección. No una primera instancia al menos.
Se trata de un pequeño bar para no más de 20 personas en Las Condes, al que para poder acceder y saber las coordenadas deberás reservar a través de su Instagram.
Y es que se trata de un bar clandestino, al estilo de los que existieron en la década del 20 y principios de los 30 en Estados Unidos, en plena Ley Seca o época de la Prohibición, cuando tomar alcohol era condenado con pena de cárcel.
De hecho, para entrar a este bar deberás pasar por un baño y tirar la cadena. Sólo entonces se abrirá una rendija, y te pedirán la contraseña, dada antes a través del Instagram.
Detrás del baño se esconde este El Speakeasy, un exclusivo bar donde reina el terciopelo, las luces rojas, una barra de lujo y algunas mesas.
Bienvenido al loco glamour de los años 20
A cargo de esta barra encontrarás a Agustin Garcia Fierro , quien le da el toque a esta carta donde reina la coctelería clásica y de autor.
Aquí, lo que prima es la hospitalidad. Como dicen en este bar “te sientes tan querido que sólo te quieres quedar”. Es más, no te faltará el agüita de cortesía.
Parte del glamour y la atmósfera está dada por la carta, física, de cuero, hecha a mano, al estilo de la que encuentras en Don Julio, la parrilla bonaerense que fue elegida este año como la mejor del mundo en el ranking World’s 101 Best Steak Restaurants.
Así, en El Speakeasy puedes partir con alguna de sus opciones de autor, como Truficillin ($ 11.900), con whisky de manteca tostada y un sutil toque de trufa, más miel caramelizada, jengibre y jugo cítrico; o el Bosque encantado ($ 11.900), con ron añejo, siete especias, plátano, limón y bitter de cacao.
Además de Oda al Jazmín ($ 11.900), que es una opción más floral, con pisco transparente, lichi, lemongrass y jazmín.
Y si bien la experiencia está enfocada en los cocteles, hay opciones para compartir, como la Tabla de María Antonieta ($ 29.900 para dos o tres personas), con quesos, charcutería y encurtidos de la casa.
Oda a la coctelería clásica en El Speakeasy
Otro de los puntos fuertes de este lugar es la extensa carta de cocteles clásicos, hechos a la perfección.
Como el Pichuncho ($ 9.900), chileno, de pisco, vermouth y un toque de limón; o el Penicillin ($ 9.900), con whisky, limón y jengibre.
Y lo puedes acompañar del Crudo árabe ($ 9.900), que son bolitas de tártaro y burgol, con cebollín picado, sal y pimienta fresca, que viene con pan pita frita para acompañar.
El Speakeasy
Dirección
Av Isabel La Catolica 4208
Las Condes,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/elspeakeasy.bar/?hl=es
Horario
Martes a sábado de 8 PM a 2.30 AM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina
Con Reserva
Sí