Iracunda: el nuevo bar vegano y con coctelería de autora que la lleva en el barrio Yungay

Iracunda: el nuevo bar vegano y con coctelería de autora que la lleva en el barrio Yungay
Foto: Valentina Miranda Vega

Este nuevo bar en calle Compañía seguro se convertirá en el favorito de muchos y muchas: abrió en una casona de 120 años, es vegano, pet friendly y con opciones para tomar que van desde schops artesanales hasta kombucha y cócteles sin alcohol.

La ruta de bares en el siempre movido barrio Yungay tiene un nuevo nombre para sumar, Iracunda, el que de seguro se convertirá en favorito de muchos y muchas (si es que ya no lo es).

Es el que se instaló hace algunos meses en una casona con más de 120 años de calle Compañía, entre Libertad y Esparanza, donde antes funcionaba un concurrido local cervecero.

Ahora ese lugar de techos altos y muros con ladrillos a la vista tiene todo el sello de Federico, su dueño, quien tras dedicarse a fabricar muebles decidió abrir su propio bar, uno donde los clientes se sintieran como en casa.

Foto: Valentina Miranda Vega

Y lo consiguió con un ambiente relajado y con una decoración que incluye su toque personal, con muebles restaurados por él mismo, muchas plantas que trajo desde su casa y figuras de dinosaurios que están por todo el bar.

Además de un colorido mural que pintó Nika, una amiga artista.

Y es que Iracunda se define como un bar de amigxs donde todos y todas son bienvenidos, incluso las mascotas, y que promueve también la colaboración y el apoyo mutuo con pymes amigas, sin la dependencia de grandes marcas.

Por ejemplo, en su carta de bebestibles hay kombucha, esa bebida gaseosa rica en probióticos, elaborada de manera casera por un amigo de Federico, y los schops son de cervecerías artesanales, como Vericcio proyecto que tiene detrás a una mujer que partió haciendo cerveza en su casa.

100% vegano

Foto: Valentina Miranda Vega

Otro de los sellos de Iracunda es su carta 100% vegana, es decir, libre de ingredientes de origen animal tanto en la comida como en los tragos.

Propuesta que puedes probar en opciones de bar relajadas para comer, como sus pancitos, entre los que hay choripanes ($ 4.200), con dos chorizos veganos en marraqueta casera, con pebre, veganesa y acompañado de papas fritas.

O algunas de las hamburgusas, como la Estegosaurio ($ 6.900), que lleva hamburguesa de legumbres, pesto de cilantro, berros, palta, tomate cherry, queso blanco y veganesa, en pan frica.

Foto: Valentina Miranda Vega

Si vas con amigxs, tienes diferentes alternativas para compartir, como las papas fritas caseras ($ 3.000 la mediana) o las empaneitor ($ 3.400), tres unidades de empanadas fritas, con rellenos de calabaza, queso y caprese.

Mucho mejor si pides la tabla mixta ($ 11.000), que incluye tres tipos de hummus, dobladitas y pan pita casero, frutos secos, fruta de temporada y pebre de frutilla.

Cerveza, kombucha y mocktails

Foto: Valentina Miranda Vega

Al igual que la carta de comidas, en Iracunda la de bebestibles también es vegana, además de entretenida y con varias opciones, y la encuentras siempre en sus historias de Instagram.

Partiendo por sus ocho salidas de schops (desde $ 4.000), de cervecerías pequeñas chilenas, de marcas como Raíces, Nach, San Simón y la mencionada Vericcio.

Además de dos salidas de kombucha, la bebida burbujeante y rica en probióticos que aquí puedes probar en sabores como frutilla o manzana jengibre ($ 3.500).

Y siguiendo con la coctelería, entre las que hay tragos clásicos, como gin tonic y bloody mary, por ejemplo, además de cocteles de autora, que tienen a la kombucha entre sus ingredientes principales.

Foto: Valentina Miranda Vega

Como el bugambilia pink ($ 6.000), que se hace con gin Ouija -uno elaborado en Chile-, además de kombucha de frutilla, triple sec y jugo de limón.

O el aphelandra ($ 6.000), que tiene bourbon, jugo de manzana natural, kombucha, jengibre y syrup.

Además encuentras mocktails, los cócteles sin alcohol que son tendencia, como el sour colada ($ 2.900), que lleva coco, jugo de piña, limón sutil y menta; y el pterodáctilo naranja ($ 2.900), con jugo de naranja, zanahoria y mermelada de rocoto.

Iracunda

Iracunda

Pet Friendly

Dirección

Compañía de Jesús 2858
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/iracunda_bar/

Horario

Miércoles y jueves, 6 PM a 12.30 AM. Viernes y sábado, 6 PM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

Seguir leyendo