A algunos les da sed apenas escuchan el nombre de La Cervecería. Es que así se llama la cadena de refrescantes bares cerveceros que tiene varios locales repartidos por Santiago.
Partió con uno en La Cisterna al que le fue tan bien que luego abrieron otros en Macul, La Reina y Puente Alto.
Ahora inauguraron uno nuevo, el quinto de la marca, en la calle Estados Unidos, en pleno barrio Lastarria y a pasos del Parque Forestal.
Así llegó a darle más frescura a este emblemático sector y a sumar a la ruta cervecera artesanal que ya existe ahí con bares como El Pulento Joe, Viejo Simón y el Bierstube, uno de los clásicos del barrio.
Aquí La Cervecería se instaló en una gran casona con salones interiores y una terraza con mesas en la calle, en los que puedes sentarte a tomar sus schops artesanales.
En total son 12 las variedades que puedes elegir, todas salidas directas del barril, fresquitas, partiendo por las de la casa, de la cervecería Grassau, disponible en cuatro estilos: Pale, Ámbar, IPA y Lager (todas a $ 3.500 el vaso de medio litro).
Cervezas para todos
Aunque uno de los lemas de La Cervecería es “si es rica se toma, no importa de donde venga” y por eso también encuentras schops de otras marcas, las que van cambiando constantemente.
Como un par de cervecería Volta, algunas de Quimera y otra de Edelstoff, de la que puedes probar una intensa Barley Wine, con 10° de alcohol.
Además, estas cervezas las puedes pedir para llenar tu growler, desde un litro, por si quieres disfrutarlas en tu casa.
También encuentras una buena selcción en botella, algunas nacionales ($ 5.200), como Tamango, Hasta Pronto y Jester, y otras extranjeras ($ 4.500), entre ellas la inusperables Delirium y la Westamalle, que se produce en una abadía trapense de Bélgica.
¿Y con qué acompañar los schops de La Cervecería? Si vas en grupo, con alguna de las opciones para compartir, como las “papas chimichangas” ($ 10.200), un kilo de papitas casera con carne mechada, cebollín, queso cheddar fundido y crema ácida.
O el más fresco “el buen crudo” ($ 7.200), que tiene posta negra molida con cebolla y que se acompaña con pepinillos, ají verde, tostadas y la salsa de la casa.
Por supuesto que también siempre una buena alternativa son las hamburguesas, que aquí vienen con papitas fritas, como la “a lo pobre” ($ 5.800), que tiene cebolla caramelizada, huevo frito y papas hilo.
La Cervecería Lastarría
Dirección
Estados Unidos 367
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/barlacerveceriachile
Horario
Domingo a miércoles, 4 PM a 2 AM. Jueves a sábado, 4 PM a 3 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, con propina
Con Reserva
No