El Pulento Joe: el bar cervecero y punk de Lastarria que tienta por partida doble

El Pulento Joe: el bar cervecero y punk de Lastarria que tienta por partida doble
Foto: Valentina Miranda Vega

Con todo el estilo del punk irrumpe en una casona de Lastarria este bar más de 60 cervezas para elegir y una carta comida pecaminosa, contundente y a buen precio. Y ojo, que uno de sus dueños es el mismo de El Honesto Mike.

Si eres de los que no puede vivir sin cerveza, entonces El Pulento Joe, en Lastarria, se convertirá en tu lugar favorito.

Te hablamos del local que tuvo que cerrar prácticamente apenas se inauguró y que es todo un imperdible.

De partida, porque acababa de instalarse en una preciosa casona de 1913, de la calle Padre Luis de Valdivia, una construcción de tres pisos y con terraza a la calle.

Foto: Valentina Miranda Vega

La misma que ahora luce todo el estilo del punk inglés, con rayados, zapatos y ropa colgando del techo e, incluso, cuadros del Divino Anticristo. 

Además, porque uno de sus dueños es Ben Wood, el gurú de la cerveza artesanal, socio y Beverage Director de Beervana, la tienda que es un verdadero paraíso cervecero; del bar El Honesto Mike; y de la cervecería Alameda Beer Company.

Foto: Valentina Miranda Vega

De hecho, lo que aquí encuentras, son más de 60 opciones de cerveza, entre botellas y de barril, que van entre los $ 3.000 y $6.000.

De esos, 20 son de salidas de shops, que incluyen un coctel que va cambiando cada semana y que puede ser negroni, por ejemplo.

A eso le acaban de sumar otra tentación: cocteles que ahora encuentras en su carta, como el mango overboard ($ 5.500), con Bulleit Bourbon, mango, Orgeat que es sirope de orchata y limón; o el bastardo sufriendo ($ 5.500), con gin Tanqueray, brandy y ginger beer.

El Pulento Joe: comida pecaminosa

Foto: Valentina Miranda Vega

Cervezas y cocteles para acompañar con los platos de una carta de cocina de bar, rica, grasosa, contundente y a buen precio, a cargo de Tom Tondreau, el mismo detrás de las hamburguesas de El Honesto Mike.

Pecaminosa porque es puro placer y gula, con opciones para picar, como los Mack attack ($ 3.500), que son unos bloques de mac’n and cheese; sí, macarrone, rebozados en doritos de queso y panko, con una salsa ligeramente picante para untar.

O Kiss my hass ($ 3.500), las mismas paltas fritas que ya se han hecho famosas en El Honesto Mike.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, en El Pulento Joe encuentras los grilled cheese, que son planchaditos, hechos en pan de molde artesanal, como el Melted Popeye ($ 5.400), uno relleno de pollo frito, con mermelada de tocino, mozarella, que viene espinacas a la crema y papas fritas para untar en ésta.

O el smelly cabra ($ 5.100), relleno de queso de cabra, aceite de trufa mermelada de tomates y albahaca, más papas fritas y crema de tomates para untar.

Otra opción es que pruebes las hamburguesas, como la burguer queen ($ 7.100), una de 150 gramos, con salsa de queso azul, espinacas, queso azul, queso mantecoso, cebolla caramelizada, tocino y pepinillos.

El Pulento Joe

El Pulento Joe

Dirección

Luis de Valdivia 338
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/elpulentojoe/?hl=es-la

Horario

Martes a sábado, 1 PM a 12.30 AM. Domingo, 1 PM a 7.30 PM

Estacionamiento

Subt., Lastarria 70 $ 30 el minuto

Seguir leyendo