Masal Bar de Vinos: Chile y el mundo en una copa
Más de 130 etiquetas de Chile y de países como Francia e Italia puedes probar en este nuevo bar de vinos, con cerca de 50 opciones por copa y que van va desde los $ 4.500.
Masal Bar de Vinos es una de las novedades en Av. Alonso de Córdova.
Te hablamos del bar que comparte espacio con La Mesa y que, de hecho, funciona en la antesala del mismo lugar, de martes a sábado, a partir de las 5.30 PM.
Y, donde como podrás imaginarte, lo que brilla es el vino.
Es decir, se trata de una carta que va rotando y que en esta primera versión incluye cerca de 130 etiquetas, de las cuáles 50 son por copa.
Y no son sólo vinos de Chile, sino también de Francia e Italia, por ejemplo.
Ya que Masal,es la puesta en marcha o viaje en conjunto de Álvaro Romero, chef de La Mesa, junto a los hermanos Marco y Sebastián De Martino, quienes están detrás de Vigneron, que importa vinos de Borgoña, Barolo y Champagne por ejemplo.
Además de Sebastián Lobos, sommelier a cargo.
La idea es probar y para ello la copa del día va desde los $ 4.500.
De hecho, si bien la variedad por copa es amplia, si el vino que quieres probar no aparece en el listado, puedes preguntar por la factibilidad de probar por coravin, es decir, que te abran la botella y te cobren sólo la copa.
Los elegidos del sommelier
Y aunque los vinos van rotando, pero te contamos alguno de los elegidos de la temporada.
Primero, Leonera blanco moscatel ($ 4.500), la copa de la casa, de Guarilihue, región de Ñuble. “Se piensa que moscatel es un vino dulce y no es así. Lo particular de este vino es que es un solera, son mezclas de años y pasa por velo de flor, como se hacen los vinos del jerez”, explica Sebastián Lobos.
Otro es Trapi del Bueno Pinot Noir ($ 6.000), uno de los pioneros si de vinos australes se trata, elaborado La Unión, de clima frío y sin influencia marina.
Además del Garage Wine Las Higueras Cabernet Franc ($ 6.500). “Tiene la gracia de que se desmarca de lo tradicional que es esta cepa, es más moderno, más fruta, muy amigable en boca, no hay un uso de madera tan agresivo”, cuenta Lobos.
Y si de etiquetas internacionales se trata, parte por Suenen c+c Champagne- Francia ($ 14.000), 100% Chardonnay. “Es un reflejo de que se puede lograr una muy buena calidad a buen precio”, explica Lobos.
También Domaine guiberteau Chenin blan, Loire-Francia ($ 7.800). “Su gracua es que es gastronómico, muy seco, acompaña perfecto mariscos en general”, señala Lobos.
Masal a la carta
Si bien puedes pedir los platos de La Mesa en el bar, Masal Bar de Vinos tiene una carta de especial, con opciones de platos más pequeños, para picar, que hacen más fácil la experiencia de compartir y probar.
De partida, un delicioso pan brioche de ajo ($ 3.000), o el clásico pan de rescoldo ($ 2.000), hecho a las brasas.
Además de la ricota ($ 4.000), ahumada, hecha en casa, acompañada de crackers de semillas.
También el tártaro de vegetal ($ 12.000), una delicia de tártaro que ya va en su novena versión y combina bulbos, hecho en base a cebollín ahumado, mermelada de cebolla, puerro frito y manzana fresca; o el Steak tartar ($ 12.000), de filete cortado a cuchillo, con gel de yema, mostaza de la casa, lechuga asada y crakers caseras.
Otra opción son las conchas calientes ($ 8.000), tres ostiones a las brasas acompañados de mantequilla noisette, tostada y salsa de maní; o las papas fritas ($ 8.000), caseras, con polvo de hongos, limón y perejil.
¿Otro imbatible de Masal Bar de Vinos? El lomo vetado ($ 20.000), a la parrilla, trozado, con chimichurri y mostaza encurtida.
Masal Bar de Vinos
Dirección
Alonso de Córdova 2767
Vitacura,
Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/masal_bardevinos/
Horario
Martes a sábado, 5.30 PM a 11 PM
Estacionamiento
Por Av. Alonso de Córdova, con App Simple Park
Comentarios