Nowas Cantina: el bar de otra galaxia que sorprende en Santiago

Nowas Cantina: el bar de otra galaxia que sorprende en Santiago
Foto: Carolina Vargas

En medio del Parque Araucano abrió este entretenido bar temático, que se inspira en películas como Star Wars y Dune y que sorprende con una impresionante ambientación, comida y cócteles interestelares. Y es apto para ir con niños y niñas.

Si siempre soñaste con sentarte en la barra de un bar de otro planeta, como los que aparecen en las películas de ciencia ficción, puedes cumplir tu sueño en Nowas Cantina.

El bar temático que abrió en medio del Parque Araucano, en el sector de CentroParque, justo frente a Kidzania, y precisamente se inspira en esas historias interestelares.

En largometrajes de ciencia ficción ambientados en parajes de otras galaxias, como Star Wars y Dune, o en futuros distópicos, como Blade Runner.

Foto: Carolina Vargas

Y apenas cruzas la gran puerta de Nowas Cantina ya te sientes transportado a otros planetas y otras épocas, gracias a una cuidada y asombrosa puesta en escena.

De hecho, la crearon artistas con experiencia en escenografía, que tomaron como inspiración los paisajes de lugares ficticcios como Tatooine, el planeta desértico donde se ambienta la famosa saga de George Lucas.

Así, adentro la luz es tenue, las parades rocosas de color ocre y por todos los rincones puedes ver detalles como botones, luces y hasta letras en alfabeto sumerio.

Foto: Carolina Vargas

Aunque la que se roba la atención es una gran barra circular, el corazón de Nowas Cantina, que impresiona en el cielo con una enorme turbina que cambia de colores, como si fuera parte de los restos de una nave especial.

Y ahí también puedes ver unas peceras con inquietantes criaturas dentro. Todo muy de otras galaxias.

El guerrero detrás de Nowas Cantina

Foto: Carolina Vargas

El que le da nombre a este lugar es Nowas, un guerrero que tras combatir en varias guerras interestelares se retiró y ahora tiene a cargo su propia cantina.

Incluso, te lo puedes encontrar, porque todos los días, especialmente desde las 6 PM, distintos personajes de planetas muy lejanos deambulan por el lugar.

Como KZ33, el robot que es la mano derecha de Nowas, o Amira, la anfitriona del bar.

Además del imponente Gamo Real (foto principal), el guardián del local, que no es tan amenazante como se ve.

Foto: Nowas Cantina

Todos ellos también son parte de distintas intervenciones que se realizan de repente y que son parte de la puesta en escena de Nowas Cantina.

Un lugar que pese a ser un bar es apto para ir con niños y niñas, quienes de seguro lo pasarán en grande tomándose fotos con estos personajes o arriba de la moto que está junto a la entrada.

Además, abre todos los días, de lunes a domingo, es pet friendly y tiene también una tienda con merchandising de Star Wars, como poleras y calcetines.

Platos y cócteles interestelares

Foto: Carolina Vargas

Y al igual que la ambientación, la carta de comida y de la barra de Nowas Cantina también es toda una experiencia.

Para comer encuentras distintas opciones, como papas fritas, hamburguesas y pizzas, pero también platos creados por el chef Juan Ozaki y que se bautizaron con nombres con referencias espaciales.

Como el Trench Garden ($ 18.900), un cebiche con pesca del día, que puedes ser palometa, camote tatemado, mote negro suflado y la leche de trige en forma de granita nitrogenada y que hace que el plato llegue humeante.

Foto: Carolina Vargas

También las Parrillas interestelares, que son al estilo de las parrilladas japonesas. Es decir, las carnes se terminan de cocinar en tu mesa, en pequeños braseros, que alcanza para dos personas o más y cuyo precio cambia según la proteína (desde $ 36.900).

Puedes elegir entre pulpo, entraña, asado de tira o malaya de cerdo, y todas vienen con dos acompañamientos, puré de coliflor y ají amarillo y verduras asadas, además de dos salsas.

Mientras que de la barra de Nowas Cantina destaca la coctelería de autor de José Álvarez, quien antes estuvo con restaurantes como Forá, y quien acá creó entretenidos tragos inspirados en la imaginería espacial.

Foto: Carolina Vargas

Como el Atardecer binario ($ 8.990), que se inspira en los atardeceres azulados del planeta Tatooine y que tiene gin Tanqueray Royale, espumoso y notas a manzana.

Además de la Blue milk ($ 9.990), uno en base a gin, con mix de frutas tropicales y notas lácteas, que recuerda a la lecha azul de los bantha, las criaturas de Star Wars. Ojo, que también tiene una versión sin alcohol.

Puedes ver también esta guía con más bares temáticos recomendados en Santiago.

Nowas Cantina

Nowas Cantina

Pet Friendly

Dirección

Av. Presidente Riesco 5330, local 103
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://nowascantina.cl/

Horario

Domingo a martes, 1 PM a 12 AM. Miércoles, 1 PM a 2 AM. Jueves a sábado, 1 PM a 3 AM

Edad

Todo público

Con Reserva

 

Seguir leyendo