Patio Almeyda: la terraza con coctelería de autor que es un hit en Ñuñoa

Patio Almeyda: la terraza con coctelería de autor que es un hit en Ñuñoa
Foto: Valentina Miranda Vega

En una casona a pasos del Metro Chile-España se instaló este bar con una agradable terraza, donde puedes disfrutar cocteles de autor y cervezas artesanales, y donde las mascotas son bienvenidas.

En el sector Av. Irarrázaval, en Ñuñoa, donde abundan los grandes edificos en altura, los vecinos ahora tienen un nuevo lugar donde juntarse con los amigos para disfrutar al aire libre un schop o un cóctel, incluso junto a sus mascotas. ¿Su nombre? Patio Almeyda.

Así se llama el bar que abrió hace poco en Dublé Almeyda, a pasos del Metro Chile-España, y que precisamente se bautizó de esa manera porque busca convertirse en el “patio” para los residentes de este barrio, quienes viven en su mayoría en departamentos.

Foto: Patio Almeyda

Y lo está consiguiendo, porque todas las tardes se sueler llenar este local, que ocupa una casona del sector, con salones en su interior, aunque el hit es su agradable terraza, una con coloridos murales, sillones de pallets y letreros de neón, de esas donde dan ganas de estar por ahora.

Más todavía si eres amantes de los perros, que Patio Almeyda es pet friendly y hasta les pasan fuentes con agua y galletitas a las mascotas.

Foto: Patio Almeyda

Un lugar ideal para pasar las tardes tomando alguno de sus cocteles de autor, como el refrescante “Soñao” ($ 6.490), hecho en base a gin y que lleva trozos macerados de mango, espumoso, tónica, albahaca y granada.

O alguno de los que tiene el vino como base, como el Ñuñoina ($ 6.490), homenaje a la comuna que se prepara con carmenere, frutos rojos macerados en jarabe de cítricos, soda y un toque de gin.

El refrescante Patio Almeyda

Foto: Valentina Miranda Vega

Si prefieres la cerveza, en Patio Almeyda te puedes refrescar con las de Edelstoff, cervecería artesanal de Santiago con más de 15 años.

En este bar encuentras cinco de sus variedades en formato schop, todas a $ 3.900, desde pale ale de color dorado, hasta la barley wine, con 10° de alcohol, dulce y con aromas a licor.

Ideales para acompañar algunas de las hamburguesas, que vieneb en pan de esponjoso pan de papa, como la Pobre niña rica ($ 8.490), que es a lo pobre, es decir, con cebolla caramelizada en cerveza y un huevo frito, además de queso mantecoso y tocino crocante.

Llega a la mesa con papas fritas caseras, al igual que todas las hamburguesas y los sándwiches.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, en su carta encuentras ceviches, platos de fondo y alternativas para compartir, como la tabla de la casa ($ 13.000), que permite degustar varias de la preparaciones del Patio Almeyda.

Eso, porque viene con dos cucharas con ceviche, dos con crudo, aros de calamar apanados, un pocillo con un mix de vacuno y pollo, un porción de papas más un par de salsas para untar.

Si buscas más bares en Santiago, ojo con esta lista con los imperdibles para visitar.

Patio Almeyda

Patio Almeyda

Pet Friendly

Dirección

Dublé Almeyda 2900
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a jueves, 5 PM a 11.45 PM. Viernes y sábado, 1 PM a 11.45 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

 

 

Seguir leyendo