Quercus es una palabra que hace referencia a un tipo de árboles de gran porte y follaje permanente, entre los que están la encina, el alcornoque y el roble.
Y así se llama también un nuevo bar cervecero que abrió sus puertas en Providencia, en la calle Santa Magdalena, muy cerca del Metro Los Leones.
Los fanáticos de la cerveza artesanal conocen bien ese nombre, porque se trata del bar de Granizo, premiada cervecería de la Región de Valparaíso y que en 2019 apostó por su primer local, que abrió en 2019 en Viña del Mar bajo el nombre de Quercus.
Ahora aterrizó en Providencia con su primer bar en Santiago, que se instaló en el lugar donde hasta hace un tiempo funcionó la sanguchería de cecinas Soler.
Un espacio que hoy luce renovado, con tres rincones temáticos y diferentes entre sí, entre los que hay una salón bajo techo y dos agradables terrazas, ideales para las noches de primavera y verano.
Y en todos puedes encontrar uno de los sellos de Quercus y al que homenajea su nombre, el roble de la barricas en que se guardan varias de las cervezas de la casa, las de granizo.
Las mismas que tras reciclarse se usaron en parte del mobiliario y la decoración del lugar, como una imponente barra y una especie de árbol que hay en el salón.
Más de 100 cervezas para elegir
De hecho la barra hecha de madera de roble reciclado es el epicentro de Quercus Santiago, el lugar desde donde salen fresquitas las cervezas.
Ahí están las 24 salidas de schops, de las cuales 13 son de Granizo y el resto una selección de cervezas de distintas partes del mundo, difíciles de encontrar en otros bares de Santiago.
Como las de Ayinger, una cervecería familiar ubicada en el sudeste de Munich, en Alemania, y que en Chile distribuyen los mismos dueños de Quercus.
Igualmente únicas son las cervezas de Granizo, las que si bien pueden de ser estilos conocidos, se diferencian por la innovación en procesos y productos, dándoles personalidad propia.
Como por ejemplo el uso de barricas de robles en gran parte de sus variedades.
Así que en tu visita a Quercus Santiago no puede dejar de probar las de la casa, partiendo por la emblemática IRA! ($ 3.600), las más premiada de la cervecería, una India Red Ale de color cobre rojizo, con lúpulos cítricos, malta caramelo e irresisitibles notas de romero.
O la atrevida Granizo Bomba Seis ($ 4.400), una Triple Juicy Kveik IPA con 9,6 grados de alcohol, con notas a coco y piña, tan intensa como adictiva.
Además, junto con las alternativas en schop, en el local hay alrededor de otras 80 cervezas en botellas y en lata, así es que tienes harto para elegir y probar.
Pizzas y papitas con toppings
Al igual que en el local de Viña del Mar, la carta de comida en Quercus Santiago está pensada para que los platos mariden con las cervezas.
Así es que no dudes en preguntar cuáles son los match perfectos para sus preparaciones, en las que pizzas, hamburguesas y alternativas para compartir.
Como la Croqueta que aprieta ($ 6.900), croquetas de prieta acompañadas de puré de manzana y salsa de ají, que son la mejor forma de partir la experiencia.
O algunas de las papas con toppings, que son caseras, como las Truffées ($ 7.400), papitas fritas con aceite de trufa, perejil, zeste de limón y queso grana padano.
Y no dejes de probar las pizzas, de esponjosa masa fermentada por 48 horas y en variedades como la Scampi champi ($ 10.400), con salsa pomodoro de base, mozzarella fior di latte, camarones al eneldo, champiñones y toques de crema.
Incluso hay algunas versiones de pizza dulces para la hora del postre, como la Dolce vita fragola ($ 9.400), con nutella y trozos de frutilla, golosa a más no poder.
Quercus Santiago
Dirección
Santa Magdalena 61
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/quercuschile/
Horario
Lunes a miércoles, 12.30 PM a 12 AM. Jueves a sábado, 12.30 PM a 1 AM