Santa Cebada: el nuevo bar cervecero que llegó a refrescar barrio Italia
Es la nueva sucursal en Providencia del bar cervecero que la rompe en San Miguel. Tienes que visitarlo sí o sí si eres amante de la cerveza y la cultura cervecera.
En la intersección de Santa Isabel con Condell, en barrio Italia, abrió Santa Cebada, un verdadero santuario de la cerveza cuyo nombre de seguro te suena.
Y es que se trata del bar cervecero que es un emblema en San Miguel y que ahora aterrizó en Providencia con su nueva sucursal.
Ahí se instaló con un local donde desde el momento en que cruzas sus puertas te sumerges en un ambiente de cercanía y camaradería que te hace sentir como en casa.
Y es que Santa Cebada ofrece un espacio acogedor que invita a relajarse y disfrutar, ya sea en sus mesas interiores o en su terraza al aire libre.
Pero lo que realmente hace brillar a este lugar es su gran selección de cervezas artesanales.
Cuenta con 12 salidas de cerveza de las reconocidas cervecerías locales, incluyendo nombres destacados como Spoh, Tamango, Ergo, Pudú, Coda y muchas otras.
¿Qué dice la carta?
Desde las notas frutales hasta los perfiles más intensos, aquí encontrarás la pinta perfecta para sumergirte en la cultura cervecera.
Si te gustan más los sabores maltosos y con toques de caramelo no puedes dejar de pedir una pinta de la Pudú Irish Red Ale ($4.500).
En cambio, si eres más de los sabores clásicos, no puedes irte de Santa Cebada sin probar una refrescante pinta de Coda-Cream Ale ($4.500), una refrescante cerveza rubia que de seguro te hará ir por más.
Ahora, si lo tuyo son los sabores más intensos y tienes buena tolerancia al alcohol, no dudes en pedir una pinta de SPOH-Rispect ($4.800); una cerveza negra del tipo Russian Imperial Stout de 9,2° alcohólicos.
Además de cervezas, Santa Cebada ofrece una variada carta de cócteles clásicos, desde el refrescante “El Mojito” ($5.600) hasta un elegante “Don Gin Tonic” ($5.800) y por supuesto la clásica “Piscolita del Santa” ($5.600).
¿Y para acompañar las cervezas?
Y para acompañar tus bebestibles, Santa Cebada cuenta con una amplia y diversa carta de preparaciones, incluyendo varias opciones veganas para garantizar que todos puedan disfrutar.
Un imperdible es el “Crudo y a la vena” ($8.800), una versión propia de este local del clásico crudito criolllo, que lleva posta negra cortada a cuchillo, alcaparras , aceitunas sevillanas, pepinillos, cebolla morada y es acompañado por tostadas de pan masa madre, limón sutil, cilantro y mostaza.
Otra de las preparaciones que te dejarán con ganas de volver es “La pichanga del awelo Eugenio” ($10.100), que es una porción de papas rústicas fritas, con mix de hojas verdes, champiñon, palmitos, corazón de alcachofa, palta, tomates cherry, aceitunas negras, verdes y sésamo. Un potente acompañante para que el alcohol no pase la cuenta.
Si quieres un picoteo más tranquilo puedes pedir el “Chinga tu madre” ($6.800) que es una porción de guacamole acompañado de chips de maíz y crema ácida.
O también puedes elegir el “Cevichón Santero” ($8.200), un ceviche veggie en base a champiñón y fondos de alcachofa con mix de pimentones, cebolla morada, manzana y albahaca. Todo eso montado sobre tostones de pan masa madre.
Revisa también esta guía con más bares recomendados en barrio Italia.
Santa Cebada
Dirección
Avenida Santa Isabel 0399
Santiago,
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a Miércoles de 5 PM a 12 AM; Jueves de 5 PM a 1 AM; Viernes 5 PM a 2 AM; Sábado 6 PM a 2 AM.
Comentarios