Santo Remedio, el bar con más 20 años y muy buena coctelería de autor

Santo Remedio, el bar con más 20 años y muy buena coctelería de autor
Foto: Valentina Miranda Vega.

Ubicado desde el año 1998 en la calle Román Díaz, en Providencia, este bar y restaurante también se luce con una deliciosa carta de carnes y mariscos.

Es muy probable que el bar Santo Remedio esté en la retina de varios de los lectores. Eso, porque el también restaurante se instaló en 1998 en calle Román Díaz, en Providencia, y se ha mantenido en el lugar durante más de dos décadas.

Por supuesto que no ha sido fácil, menos durante el año pasado, cuando tuvo que cerrar de marzo a septiembre y, luego, reabrir sólo con sus terrazas. Pero no por eso han bajado los brazos, al contrario siguieron adelante con su sabrosa gastronomía y coctelería.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Lo anterior, porque intentan que en su carta se refleje el estilo musical, diverso y entretenido que tiene este espacio en que, hasta antes de las cuarentenas, había música y baile algunos días de la semana.

Por ejemplo, un imperdible de su propuesta es el filete “Al Merlot” ($ 11.200), que preparan a la plancha y con una deliciosa reducción de este vino tinto. Llegará a la mesa acompañado de una variedad de papas rústicas, como las chilotas, camotes y tradicionales.

Foto: Valentina Miranda Vega

Tampoco dejes de probar su “Gaheki” ($ 11.200), unos crujientes y a la vez blanditos camarones rebozados en láminas de coco, que quedan perfecto con unos champiñones salteados al jengibre.

Sigue con su pulpo grillado y cocido a baja temperatura, que degustarás con un parmentier de papa y pimentón asado ($ 7.600) que es de ensueño.

Terrazas y cocteles en Santo Remedio

Foto: Valentina Miranda Vega.

En este enorme local tienen habilitadas dos terrazas, la delantera que está en la calle, y una trasera que destaca por lo fresca y por tener árboles que aportan en sombra y entregan una sensación de desconexión.

Buena idea es degustar ahí sus cocteles de autor que prepara el bartender Joaquín Faúndez, quien se las juega con una propuesta novedosa, como su delicioso “Zebra”, con vodka, jugo de limón, manzana verde, pera, menta y syrup.

Lo mismo con su trago ícono, el que lleva el nombre del bar y que elaboran con vodka manzana, pulpa de maracuyá y hojas de albahaca con un toque de jengibre; o con el “Lujuria desatada”, que tiene pisco Brujas de Salamanca, jugo de limón, miel de palma, physalis y menta.

Si te gusta el Martini, entonces tienes que pedir su “Irma”, uno que preparan con este vermut que mezclan con un pisco de 40º, syrup de rosa y frutilla, albahaca y limón.

Ojo, todos los cocteles tienen el mismo precio: $ 6.000, y si vas entre las 5 PM y 7 PM, podrás obtener descuentos en toda su carta.

Santo Remedio

Santo Remedio

Dirección

Román Díaz 152
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222350984

Website

https://www.santoremedio.cl/

Horario

Lunes a sábado, 5 PM a 9.45 PM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo