Siete Negronis es el bar que abrió en 2016 en calle Mallinkrodt, barrio Bellavista, a cargo de Matías Peredo, Rodrigo Otaiza, Fernando Costa y Matías Supan, amigos, socios y cantineros de lujo.
El mismo que en 2022 se trasladó a Av. Alonso de Córdova, a un local con amplia terraza, barra y un laboratorio sobre ésta.
Es más, es en ese laboratorio donde se trama parte de la leyenda este bar chileno, que ha sido elegido por tres años consecutivos como uno de los mejores del mundo por el ranking de World’s 50 Best Bar.
De hecho, acaba de lanzar una nueva carta, que es la segunda en sus siete años de historia, y que puedes hojear románticamente en papel, algo que ya prácticamente no se estila, en la era del código QR o menú digital.
La historia detrás de tu coctel favorito
En la carta de Siete Negronis te encontrarás con siete historias que están ligadas a los cocteles que encuentras en ella.
Como la del conde Camilo Camilo Negroni, que en 1919, en el Cafe Casoni, en Florencia se dirigió al bartender para decirle que no quería lo de siempre, sino algo más fuerte.
Así surgió esa parte de bitter y vermú rosso, más gin y una rodajita de naranja, que serían los inicios del Negroni. Coctel insignia de este bar, que encuentras en siete versiones, ordenados de menor a mayor intensidad.
En primer lugar, uno no tan amargo, el Pavlov’s ($ 8.900), para el que se combina Campari, Aperol, gin Tanqueray London Dry, más dos tipos de vermouth y bitter especial “Creole” y se acompaña de mermelada de Negroni y naranjas.
También otras opciones más amargas, deliciosas, como Xocolat ($ 8.900), que se hace a partir de un clásico del lugar, el Barrel Negroni, macerado con madera de roble tostada a fuego directo, y macerado también en nibs de cacao y vainilla natural. Más una hoja natural de chocolate.
Y como es tradición en el lugar, el Negroni Invitado ($ 8.900), que va rotando. Se trata de la receta de alguno de los mejores bartenders del mundo, que regalan su receta para ser reproducida aquí.
La nueva carta de Siete Negronis
Asimismo, si seguimos con las historias, te encontrarás con la de Frederic Tudor, conocido como el “El rey del hielo”, porque fue el inventor de los cubitos de hielo, por lo que los cocteles que lo acompañan, tienen al hielo como protagonista, hecho a medida por ejemplo.
Es más, prueba el de Huesillo y Mandarina ($ 8.900) de licor artesanal de huesillo, pisco transparente, toque de manzanilla, bitter de naranja y soda de jugo clarificado de mandarinas frescas que viene con una paletita de huesillo.
Y,aquí viene otra de las primicias de la nueva carta de Siete Negronis: cada coctel se define como las películas en Netflix, “Highball, Chileno y Frizante”, por ejemplo, que es la descripción de éste.
Otra de las historias imperdibles es la de El Viejo Tom, que viene de la época oscura de la época del gin, Londres del Siglo XVIII, cuando se habían subido tanto los impuestos que el gin se fabricaba de manera ilegal, en las bañeras de las casas.
De hecho, la costumbre era que cuando uando uno encontrabas la figura del Viejo Tom tallada en alguna puerta, pusieras monedas en la boca, para que saliera por la mano un gin.
Por lo que son cocteles con gin, como Jardín de los Aviadores ($ 9.500), que se define como sour, floral y Best Seller, por que es el más premiado.
Y lleva gin, licor francés de flores de sauco y frutos tropicales, jugo de limón de pica, más jarabe artesanal del jardín.
También el Pomecchello Spritz ($ 9.500), es una maceración en frío de pieles de pomelo rosado en mix de gin y vodka, más un toque de Prosecco.
Secretos para elegir tu coctel favorito
Seguramente esperas que sigamos contándote de las historias que hay detrás de esta carta, cosa que no haremos para no ser acusados de spoiler.
Si te contaremos alguno de los secretos, por ejemplo, salvo los negronis que son siete, cada historia incluye tres tipos de cocteles inspirados en ella.
Y de ellos el primero siempre es un “Highball”, es decir, más fácil de tomar, burbujas, más de terraza. El segundo es un clásico con un twist, un coctel conocido pero con un toque o versión propia. El último es un coctel de autor completamente.
Además de imbatibles para acompañarlos, como la Tabla Mediterránea ($ 24.900), que viene con un mix de quesos, mozzarella, camembert y mantecoso; más charcuterías, rúcula, peras, frutillas, tomates cherry, aceitunas verdes y negras y pesto, todo acompañado de pan de campo.
También las Tiritas de lomo ($ 20.100), que viene acompañado con papas baby al pil- pil, berenjenas ahumadas y chimichurri de la casa; o la Trilogía de humus ($ 8.900), betarraga, zanahoria y tradicional, que vienen acompañado de tostadas crujientes.
Siete Negronis
Dirección
Av Alonso de Córdova 4075
Santiago,
Vitacura
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/sietenegronis/
Horario
Lu. a miércoles de 5 PM a 12 AM. Jueves a sábado de 5 PM a 3 AM
Estacionamiento
En Av. Alonso de Córdova, con parquímetro