Los fanáticos de los gatos no podrán más de felicidad cuando sepan que además de teterías con gatos, como Cleopatra, y cafeterías, como La casa de la Gata Horacia, ahora también hay un bar donde estos ronroneantes se pasean mientras tomas una refrescante cerveza artesanal. ¿Su nombre? The Cat Bar.
Abrió hace sólo unas semanas en la calle Rosal, en Lastarria, y es un espacio pequeño, pero muy entretenido, porque ahí te recibe Lana, una hermosa gata gris que encontrarás en la barra mirando a todos los que entran y salen del local.
Por supuesto que hay juguetes para ellos y figuras de neón que iluminan las paredes con sus características colas.
Además de un patio interior con una especie de laberinto bajo el piso, para que ellos se entretengan tanto como los comensales que llegan a probar su carta con platos preparados por el chef francés Antoine Atuyer y la chilena Abigail Carrasco.
Esta pareja amante de la buena mesa y de los gatitos, quisieron emprender con este local que, además, funciona como hogar temporal, es decir rescatan a los ronroneantes y, luego, les buscan una familia responsable que los ame.
Importante es saber que hasta este lugar no puedes llevar a tus gatos, para que no existan peleas con los de la casa.
Qué probar en The Cat Bar
Lo mejor es ir a degustar sus platos en grupo, porque son a modo de tapas, es decir podrás pedir varias opciones para compartir.
Uno imperdible es su “Hummus de garbanzo” ($ 5.200), que preparan con maní, aceite de sésamo y dejan cocer por varias horas, para que quede ultra balandito. Encima le agregan un mini ratatouille, la receta clásica francesa con verduras picadas bien pequeño. Llegará a tu mesa con pan tostado, para que lo untes en esta pasta.
Lo mismo con su “Antipasti de verduras” ($ 4.900), que lleva berenjenas, zapallo italiano, alcachofas salteadas, pimentones confitados, un curry de tomate y queso de cabras. Es una delicia.
Acompaña estas preparaciones con sus adictivas “Papas trufadas” ($ 4.500), que hace con papas naturales con doble fritura, para que queden crujientes por fuera y blanditas por dentro. A estas les incorpora aceite de trufa, perejil y bastante queso parmesano rallado.
Otro imperdible es su “Pollo a la pamplona” ($ 8.500) receta uruguaya que acá cocinan con esta carne deshuesada, tocino ahumado, pimentón, y una mezcla de queso crema y chanco. Delicioso.
Para tomar
Tienes varias opciones sin alcohol, sin embargo, lo mejor es pedir ahí las cervezas artesanales. Trabajan con tres marcas nacionales: Barut, Granizo y Vericcio.
No dejes de pedir la Experimental de vericcio, una de 4,8° que hacen con jengibre y cardamomo, para que sea ultra refrescante.
Lo mismo con la IRA! de Granizo. Se trata de una de 7° de color cobrizo y bastante cuerpo. En la boca deja un sabor a caramelo de gran intensidad, junto con un toque cítrico.
Ojo, esta última fue elegida como la Mejor cerveza Chilena y Mejor Cerveza de la región en la Copa Cervezas de América en 2015.
The Cat bar
Dirección
Rosal 330
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/the.cat.bar/
Horario
Martes, 5 PM a 1 AM. Miércoles a sábado, 6 PM a 1 AM.
Edad
Todo público.
Con Reserva
No