La pequeña calle Pedro Luis de Valdivia se convertirá en la calle más refrescante del barrio Lastarria. Eso porque ahí hay dos buenos bares de cerveza, El Pulento Joe y Barra Experimental, a los que ahora su sumó un tercero, Viejo Simón.
Así se llama el bar que acaban de abrir ahí los dueños de San Simón, la cervecería independiente chilena que se inspiró para su nombre en un santo que de santo tiene más bien poco, porque es fiestero, fumador y bebedor y al que le rinden culto en países como Guatemala.
El mismo que es el patrono de este bar, que se instaló en la casona donde antes funcionó el bar Spoh, un lugar con salones interiores coloridos, con calaveras y calacas repartidos por los rincones, además de algunas mesas en la calle.
Súmalo a tu ruta si eres fan de la cerveza artesanal, que en Viejo Simón te puedes ir a resfrescar con 16 variedades salidas directas del barril, que puedes pedir en media pinta (con precios desde $ 2.500) o pinta (desde $ 3.500).
Si vas, por supuesto que debes probar las de la casa, las San Simón, seis variedades, bautizadas con nombres de famosas canciones latinas, como Hasta que te conocí, una estilo Saison refrescante, frutal y especiada.
O la Volverte a ver, una Hazy IPA intensa, cítrica y adictiva, de esas que merecen repetición.
Además, entre las disponibles encuentras algunas colaborativas y otras de cervecerías chilenas amigas invitadas, como Hasta Pronto, Vericcio y Barut.
El sabor latino del Viejo Simón
Aparte de sus cervezas, la otra razón para visitar Viejo Simón es su comida, que trae a Santiago los sabores caribeños y latinos y eso se debe a que entre sus socios costarricences y un cubano, además de un chileno.
Por esos puedes disfrutar sus schops acompañados de patacones ($ 2.900 los tres y $ 5.990 las nueve unidades), el crujiente plátano verde frito aplastado, que a la mesa llega con guacamole, frijoles refritos y queso llanero rayado, tal como se comen en Costa Rica.
O el chicharrón con yuca ($ 5.990), trozos de pulpa de cerdo frita y adobada con yuca al mojo, que se acompaña de pico de gallo y limón.
También una opción sabra son los tacos al pastor ($ 3.990), los clásicos mexicanos, tres tortillas rellenas de chancho al pasto, acompañadas de una salsa taquera picante y guacamole.
Además, en el Viejo Simón puedes probar sánguches, también con sazón latina, como el de pollo frito crujiente ($ 7.990), con filetes de pollo apanado, tomate, lechuga, cebolla y una salsa caribeña, que trae también papas fritas.
Puedes ver también esta guía con los mejores bares cerveceros en Santiago.
Viejo Simón
Dirección
Padre Luis de Valdivia 328
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/viejosimonbar/
Horario
Lu. a mi., 4 PM a 12 AM. Ju. y vi., 4 PM a 1.30 AM. Sa., 2 M a 1.30 AM. Do., 2 PM a 11 PM
Edad
Todo público