Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, la magia presenta su faceta más oscura

Por

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, la magia presenta su faceta más oscura
FANTASTIC BEASTS: THE SECRETS OF DUMBLEDORE Copyright: © 2022 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved Photo Credit: Courtesy of Warner Bros. Pictures Caption: (L-R) DAN FOGLER as Jacob Kowalski, JESSICA WILLIAMS as Eulalie “Lally” Hicks, EDDIE REDMAYNE as Newt Scamander and CALLUM TURNER as Theseus Scamander in Warner Bros. Pictures' fantasy adventure "FANTASTIC BEASTS: THE SECRETS OF DUMBLEDORE,” a Warner Bros. Pictures release.

La tercera película en torno a Newt Scamander muestra al experto en zoología mágica liderando al grupo que debe evitar los planes de Grindelwald para dominar al mundo de hechiceros y eliminar a los muggles.

Hace seis años, Newt Scamander comenzó su recorrido fílmico, luego de ser simplemente el autor de un libro sobre zoología mágica. Una aventura que hoy presenta un nuevo capítulo: Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore.

La tercera cinta en torno al autor del libro de lectura obligada en Howgarts –Animales fantásticos y dónde encontrarlos-, que viene a ampliar ese universo sobre hechiceros que habitan la Tierra que surgió de los libros y películas de Harry Potter.

Y que se inició no en la misma época que el joven mago, sino que en los años 20, cuando Scamander  (Eddie Redmayne) llegó a Nueva York y conoció a Jacob Kowalski (Dan Fogler) y a Queenie y Tina Goldstein (Alison Sudol y Katherine Waterstone).

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore | New Century Films

Donde junto a ellos enfrentó a villanos como Credence Barebone (Ezra Miller), para luego en la secuela combatir los planes del poderoso Gellert Grindelwald (Johnny Depp), con la ayuda del entonces profesor Albus Dumbledore (Jude Law).

Y es precisamente Dumbledore, como el subtítulo de la tercera cinta lo deja en claro, quien se roba parte de su protagonismo junto a un renovado Grindelwald, quien ahora es encarnado por el actor danés Mads Mikkelsen (Otra ronda).

El plan para derrotar a Grindelwald

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore | New Century Films

El cual continúa con sus planes de dominar el mundo de los magos y eliminar a los muggles (humanos sin poderes) de la faz de la Tierra, como se lo deja en claro a Dumbledore en los minutos iniciales de la película en Londres.

Pero la trama inicial también muestra a Newt en China, donde ayuda a una madre de la especie Qilin a dar a luz a su cría. Sin embargo, también aparecen los secuaces de Grindelwald, liderados por Credence, y se llevan al recién nacido.

Un robo que está relacionado con el poder del mágico animal de ver el futuro, algo que para el malvado Gellert es clave en su ascenso al poder. Aunque este último desconoce que en el parto no nació uno, sino que dos Qilin.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore | New Century Films

La misma criatura que será crucial en la misión que Dumbledore, quien por haber hecho un pacto de sangre con Grindelwald no puede combatirlo directamente, le encomienda el grupo que lidera Newt e integran nuevos y viejos personajes.

Ya que también lo acompañan su hermano Theseus (Callum Turner), su asistente Bunty (Victoria Yeates), el mago de ancestral linaje Yusuf Kama (William Nadylam), la profesora Lally Hicks (Jessica Williams) y su amigo muggle Jacob.

Los intentos del villano por dominar a los hechiceros

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore | New Century Films

Los que deben viajar de inmediato a Berlín para que Newt le haga llegar al Ministro de Magia de Alemania, y actual Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos, Anton Vogel (Oliver Masucci), un mensaje de Dumbledore.

Todo lo que sucede mientras el mundo mágico vive una elección de líder máximo, cuyos candidatos son Vicência Santos (Maria Fernanda Cândido), de Brasil, y Liu Tao (Dave Wong), de China. Aunque hay alguien más en la lista.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore | New Century Films

Este es Grindelwald, quien luego de limpiar su nombre de los cargos criminales que pesaban sobre él, decide postularse para regir a sus camaradas hechiceros. Algo que Newt y compañía tratarán de evitar a toda costa.

En un reencuentro con varitas, sortilegios y singulares criaturas, donde casi toda la acción transcurre en escenarios nocturnos o días marcados por cielos amenazantes, que le confieren a la cinta mayor suspenso y sentido de amenaza.

Donde un reencuentro con Hogwarts hace felices a los fanáticos de Harry Potter, mientras los protagonistas deben salvar a su mundo y el de los muggles. En la correcta mezcla de misterio y fantasía que dibuja Los secretos de Dumbledore.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: David Yates

PROTAGONISTAS: Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen, Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams, Katherine Waterston

GÉNERO: Aventura/Fantasía/Suspenso

CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años

Seguir leyendo