Bárbaro: la desconcertante cinta de terror que apuesta por el miedo más clásico

Por

Bárbaro: la desconcertante cinta de terror que apuesta por el miedo más clásico
Bárbaro | Netflix

Georgina Campbell, Bill Skarsgård y Justin Long son los protagonistas de la película dirigida y escrita por Zach Cregger que se ambienta en una misteriosa casa en los suburbios de Detroit.

El género del horror sigue siendo uno de los favoritos del público, por lo que siempre hay uno o varios títulos en las salas de cine. Por eso no es extraño que poco después de ¡Nop! debute Bárbaro.

El que a diferencia de la cinta de Jordan Peele, que ofrece una renovada mirada al terror, decide enfocarse en el miedo más clásico, con sustos en medio de la oscuridad y seres escalofriantes.

Los que son parte del relato dirigido Zach Cregger -quien además es autor del guión- que por momentos pierde algo de coherencia, luego de ofrecer una buena partida anclada en el suspenso.

Bárbaro | Cinecolor Films

En la que se ve cómo en una lluviosa noche, Tess (Georgina Campbell) llega hasta la casa que arrendó, vía Airbnb, en el 476 de la calle Barnaby. Pero no encuentra la llave para poder entrar.

A lo que se suma el que tampoco puede comunicarse con el arrendatario, por lo que vuelve a su automóvil hasta que ve que se enciende una luz dentro de la vivienda, volviendo a ella rápidamente.

Así descubre que dentro se encuentra Keith (Bill Skarsgård), quien también rentó el lugar y la invita a pasar la noche ahí, ya que es muy tarde, está lloviendo y el barrio en que están es algo peligroso.

El tercer protagonista en juego

Bárbaro | Cinecolor Films

Por lo que luego de una noche en que despertó por Keith y sus pesadillas, Tess deja su residencia temporal para ir al centro de Detroit, dándose cuenta de que las casas vecinas están en ruinas.

Después de lo que las cosas van de mal en peor, ya que al volver queda encerrada en el sótano, donde descubre un cuarto muy sospechoso. A lo que se suma la posterior desaparición de Keith.

Lo que ocurre en pasajes aún más subterráneos que habita una peligrosa criatura. Pero de improviso la narración cambia de escenario y se centra en California y el actor AJ Gilbride (Justin Long).

Bárbaro | Cinecolor Films

El cual enfrenta una acusación que lo deja sin trabajo y sin el dinero para contratar un abogado, por lo que debe vender una propiedad que tiene en Detroit, que coincidentemente es la casa del inicio.

Con lo que los dos relatos iniciales confluyen intempestivamente en una tercera parte de Bárbaro, que vuelve a ubicarse en la misteriosa vivienda situada en un vecindario aún más extraño.

Donde se recurre a un flashback algo incompleto que busca dar una pista de porqué existen esos corredores bajo tierra y su peligroso habitante. Lo que no logra del todo encauzar una trama algo arriesgada.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Zach Cregger

PROTAGONISTAS: Georgina Campbell, Bill Skarsgård, Justin Long, Matthew Patrick Davis, Richard Brake

GÉNERO: Terror, Suspenso

CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años

Seguir leyendo