Bestia: la violenta película donde Idris Elba enfrenta a un vengativo león

Por

Bestia: la violenta película donde Idris Elba enfrenta a un vengativo león
Idris Elba as Nathan in Beast, directed by Baltasar Kormákur.

El actor inglés protagoniza la película dirigida por Baltasar Kormákur (Everest) en el papel de un médico que en un viaje con sus hijas a la sabana sudafricana sufre el ataque de un enceguecido animal.

Aunque la carrera del realizador Baltasar Kormákur abarca varios géneros, las cintas de supervivencia se destacan en su filmografía, teniendo como nuevo ejemplo a la película titulada simplementeBestia.

Un largometraje hecho por el director islandés en base a un guión de Ryan Engle, que viene a sumarse a sus anteriores contribuciones al campo de la sobrevivencia fílmica, como Everest y A la deriva.

Pero su escenario se aleja totalmente de las alturas de la montaña tibetana y las aguas del océano Pacífico, para situarse en medio de la sabana sudafricana y un agitado relato basado en la ficción.

Bestia | Andes Films

El cual se inicia con una escena en que cazadores furtivos, en medio de la noche africana, matan a una manada de leones, provocando que un macho que se escapó comience a “vengar a su familia”.

Una violenta situación que rápidamente se cambia a la llegada de Nate Samuels (Idris Elba) con sus hijas adolescentes Meredith (Iyana Halley), o Mare, y Norah (Leah Sava Jeffries) a Mopane.

La localidad de Sudáfrica en la que el médico de Nueva York tratará de reconectarse con las chicas después de la trágica muerte de su madre, quien nació y creció en una tribu de ese mismo lugar.

El peligro que acecha en la sabana

Bestia | Andes Films

Un entorno rural donde Samuels y sus hijas son recibidos por Martin Battles (Sharlto Copley), una amigo de la familia que presentó al médico con quien fue su mujer y hoy se dedica a proteger a los leones.

El cual los acoge en su casa y es testigo de la tensa relación entre las jovencitas con su padre, especialmente con Mare, quien le recrimina el no haber estado junto a su mamá cuando murió de cáncer.

Bestia | Andes Films

Pero peores momentos todavía están por venir, después de que Martin los lleva a conocer la manada que cuida y descubre que una leona tiene una herida de bala en su pata, hecha por cazadores.

Por lo que decide ir a pedir más datos a una tribu vecina, descubriendo que sus integrantes fueron asesinados por una bestia enfurecida. La cual, como se supone, es el león de la escena inicial.

El que pronto hace blanco de su sed de venganza con los humanos a Martin, Nate y las asustadas adolescentes, atacándolos incluso a través de los fierros y vidrios del vehículo en que viajan.

Lo que los lleva a confrontar a un animal “a prueba de balas”, en medio de la naturaleza y una trama más bien simple, marcada por la violencia y el suspenso, además de la presencia de un siempre solvente Elba.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Baltasar Kormákur

PROTAGONISTAS: Idris Elba, Sharlto Copley, Iyana Halley, Leah Sava Jeffries

GÉNERO: Drama, Acción, Suspenso

Seguir leyendo