El chef: el trepidante drama sobre un restaurante y su noche más complicada

Por

El chef: el trepidante drama sobre un restaurante y su noche más complicada

Philip Barantini es el director y uno de los guionistas de la imperdible película británica que muestra cómo los problemas se apoderan del entorno laboral y la vida del cocinero encarnado por Stephen Graham. Ya la puedes ver en cines.

No llega a los niveles de ansiedad que generan el control de tráfico aéreo o el pilotear un avión, pero la labor de cocinero debe estar entre las más estresantes, como bien lo refleja la película El chef.

Una de las recientes e interesantes adiciones a la cartelera local con la que el actor Philip Barantini, luego de debutar en 2020 con la cinta de acción Villain, reincide en la dirección de un largometraje.

Además de ser coautor, junto a James Cummings, del guión que conduce su atrapante e incesante narración, que se desarrolla dentro de un restaurante en una jornada que es todo menos normal.

El chef | Cinetopia

La que cinematográficamente se presenta a través del uso de pocas tomas, que dan la impresión de que se está en presencia de un filme del denominado estilo one-shot o escena extendida.

Una técnica que Barantini realiza en directa asociación con el director de fotografía Matthew Lewis para presentar la historia del chef Andy Jones (Stephen Graham) y quienes laboran en Jones & Sons.

El exclusivo restaurante de Londres al que arriba el escocés Andy tras una mala noche y donde se encuentra con la ingrata visita del inspector del servicio de Salud y Seguridad de Reino Unido.

Los problemas se empiezan a sumar

El chef | Cinetopia

La que se desarrolla unos minutos antes de que se abran las puertas del local y deja a este con solo tres de cinco estrellas, por problemas en los registros y el manejo de algunos alimentos.

Pero las complicaciones están lejos de acabar, ya que faltan verduras y carne, y la administradora del restaurante, Beth (Alice Feetham), le avisa a Andy que esa noche tendrá una visita.

Ya que dentro de los clientes estará Alastair Skye (Jason Flemyng), el famoso cocinero que fue colega del jefe de cocina de Jones & Sons y con quien claramente este último tiene una tensa relación.

El chef | Cinetopia

Como lo revela la reacción de Andy a la noticia de su llegada, que concreta junto a una crítica gastronómica, y la posterior charla que Alastair tiene con el protagonista para pedirle un dinero que le adeuda.

A lo que se suman conflictos en el equipo de cocineros, ayudantes y meseros -o de estos últimos con los clientes-, sin olvidar los problemas personales de Andy y su evidente alcoholismo.

En una sucesión de hechos y relaciones que va incrementando su ritmo con el paso de los minutos, haciendo de El chef una trepidante y cautivadora apuesta, con un sólido elenco liderado por Graham.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Philip Barantini

PROTAGONISTAS: Stephen Graham, Vinette Robinson, Alice Feetham, Ray Panthaki, Hannah Walters, Malachi Kirby, Taz Skylar, Lauryn Ajufo, Daniel Larkai, Lourdes Faberes, Jason Flemyng

GÉNERO: Drama

CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años

Seguir leyendo