Háblame: la imperdible cinta de terror con la que los hermanos Philippou debutan en el cine

Por

Háblame: la imperdible cinta de terror con la que los hermanos Philippou debutan en el cine
Háblame | Diamond Films

Los gemelos famosos por RackaRacka, el popular canal de Youtube, presentan su ópera prima cinematográfica, con la que revisitan el género del horror de manera inteligente y logrando muchos sustos. Ya la puedes ver en cines chilenos.

La misma creatividad e intensidad que hizo que Danny y Michael Philippou se convirtieran en personalidades de Youtube es la esencia de Háblame, una de las mejores cintas de terror de 2023.

La que debutó en el Festival de Sundance, sorprendiendo al público, la crítica y a los ejecutivos de A24, la productora y distribuidora de algunas de las películas claves del último tiempo.

La misma empresa independiente detrás de Todo en todas partes al mismo tiempo y Midsommar, que decidió adquirir los derechos del primer largometraje de los gemelos australianos.

Háblame | Diamond Films

Quienes comenzaron con su videos caseros con sólo nueva años para con el tiempo conquistar a los millones de seguidores de sus cortos en su exitoso canal de Youtube, RackaRacka.

Y así pasar desde una pelea entre Harry Potter y Anakin Skywalker, o un psicótico Ronald McDonald, a la historia que revisita con inteligencia y muy buenos sustos el horror fílmico.

La inquietante historia de Mia

Háblame | Diamond Films

Uno de los géneros favoritos del público, además de parte del trabajo anterior de los treintañeros de Adelaida, que adquiere un nuevo e impactante aire en la historia de Mia.

Sin embargo, el relato de Háblame comienza enfocado en otros personajes: cuando Cole (Ari McCarthy) irrumpe en una fiesta llamando a su hermano menor Duckett (Sunny Johnson).

Una búsqueda urgente que culmina con una de las escenas iniciales más estremecedoras de los últimos años. La misma que sirve de preámbulo a una narración no menos inquietante.

Háblame | Diamond Films

La que tiene como figura central a Mia (Sophie Wilde) una chica que no puede superar la pérdida de su madre, pero ha encontrado refugio con su mejor amiga Jade (Alexandra Jensen).

Como también con la familia de ésta, compuesta por su madre Sue (Miranda Otto) y el pequeño Riley (Joe Bird), a quien Mia ha adoptado como su propio hermanito.

Una canalización que sale muy mal

Háblame | Diamond Films

Pero la leve conformidad que ha comenzado a sentir Mia se ve rápidamente borrada cuando participa en una inusual cita con otros jóvenes, en que son testigos de una posesión.

Donde una mano de cerámica -que contendría la extremidad embalsamada de una médium- se convierte en el canal para que espíritus se tomen en cuerpo de un vivo por unos segundos.

Háblame | Diamond Films

Una canalización que podría terminar muy mal si no se termina en el tiempo estipulado, a la que se someten el novio de Jade, Mia y Riley, quien a pesar de ser un niño se somete al ritual.

Sin embargo, las cosas se desarrollan de forma terrible y el chico termina herido, mientras Mia se debate entre la culpabilidad de haber accedido a su posesión y extrañas visiones.

Las que se sitúan en el fuerte apartado paranormal de la cinta, que convive con el drama de la pérdida y los “demonios” internos que muchas veces son más atemorizantes que lo espectral.

Lo que confirma que los hermanos Philippou están para cosas mayores, demostrando con Háblame una madurez visual y narrativa muy lejos de sus alocados videos para internet.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Danny y Michael Philippou

PROTAGONISTAS: Sophie Wilde, Alexandra Jensen, Joe Bird, Otis Dhanji, Miranda Otto, Zoe Terakes, Chris Alosio, Marcus Johnson, Alexandria Steffensen

GÉNERO: Terror, Suspenso

CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años

Seguir leyendo