La primera profecía: el clásico del terror revive en una escalofriante precuela

Por

La primera profecía: el clásico del terror revive en una escalofriante precuela

Arkasha Stevenson dirige la película que retoma la historia del anticristo, dándole una historia de origen que se ambienta en la Roma de 1971, a donde llega la novicia Margaret Daino sin sospechar el horror que enfrentará. Ya en cines.

Luego del reinicio de otras sagas clásicas del terror, es el turno de La primera profecía para revivir con una precuela la escalofriante historia en torno al anticristo y el horror demoníaco.

Con lo que el filme en estreno se suma a anteriores cintas sobre símbolos del escalofrío en pantalla, como Halloween y El exorcista, que han sido revisitadas en el último tiempo.

Y lo concreta en una película dirigida por Arkasha Stevenson, en su debut en la realización de un largometraje, que logra darle un giro convincente y revitalizante a La profecía.

La primera profecía | Cinecolor Films

A través de una historia de origen que logra combinar de forma efectiva el terror clásico con el suspenso y algo de drama, además de una puesta en escena muy efectiva.

Ya que lleva por un recorrido que en lo visual y auditivo recrea la Roma de inicios de los 70, con la música y moda de esos años, sacándole además el mayor partido a su arquitectura.

La novicia Margaret llega a Roma

La primera profecía | Cinecolor Films

Porque las construcciones romanas, entre magníficas y decadentes, se transforman en el encuadre perfecto para las aterradoras vivencias de Margaret Daino (Nell Tiger Free).

La joven estadounidense que al comienzo de la trama arriba a la capital romana para comenzar una nueva vida como novicia en el orfanato Vizzardeli.

Al que llega gracias a la intervención del cardenal Lawrence (Bill Nighy), un alto miembro de la Iglesia Católica y su protector desde que era una huérfana con problemas de conducta.

La primera profecía | Cinecolor Films

Así, con la esperanza de dar lo mejor de sí, Margaret se presenta en el establecimiento dirigido por Sor Silvia (Sonia Braga), donde conoce a las alegres niñas del hogar.

Pero también le llama la atención una adolescente llamada Carlita (Nicole Sorace), como también algunos detalles que hacen que el temor empiece a colarse en sus sentimientos.

El mal se toma la narración

La primera profecía | Cinecolor Films

Porque, con inteligencia, la trama lentamente va sumando situaciones escalofriantes, al mismo tiempo que presenta detalles más livianos de la experiencia romana de la novicia.

Entre ellos la amistad con la relajada Luz (Maria Caballero), otra recién llegada al lugar que también espera tomar sus votos como monja en el corto plazo.

La primera profecía | Cinecolor Films

Sin embargo, los hechos espeluznantes rápidamente comienzan a asumir el protagonismo, llevando a Margaret por una trama donde la Iglesia muestra su cara más oscura.

En la que las creencias religiosas mal encaminadas dieron paso a la concepción de criaturas relacionadas con lo demoníaco y la figura esencial de La profecía.

En una historia de origen que revive elementos de ese clásico fílmico y añade conflictos y figuras que aseguran la continuación de la historia del anticristo en pantalla.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Arkasha Stevenson

PROTAGONISTAS: Nell Tiger Free, Sonia Braga, Ralph Ineson, Bill Nighy, Maria Caballero, Nicole Sorace, Tawfeek Barhom, Charles Dance

GÉNERO: Terror

CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años

Seguir leyendo