Lightyear: el emocionante y “humano” retorno del protagonista espacial de Toy Story

Lightyear: el emocionante y “humano” retorno del protagonista espacial de Toy Story
ALISHA? – In Disney and Pixar’s “Lightyear,” Buzz (voice of Chris Evans) returns to the planet he’s been marooned on for decades after a monumental test flight. But things have changed while he was away. When he runs into Izzy Hawthorne (voice of Keke Palmer), he mistakes her for her grandmother Alisha—Buzz’s best friend and commander. Peter Sohn lends his voice to Buzz’s dutiful robot companion, Sox. Directed by Angus MacLane (co-director “Finding Dory”) and produced by Galyn Susman (“Toy Story That Time Forgot”), the sci-fi action-adventure opens in U.S. theaters on June 17, 2022. © 2022 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

El nuevo largometraje animado de Pixar/Disney muestra al famoso Buzz como el héroe de la película de ciencia ficción que habría inspirado el juguete que le regalan a Andy. Ya la puedes ver en cines.

Decenas de películas se estrenan cada año y solo algunas permanecen en las retinas y mentes de los espectadores. Ese es el caso de Toy Story y sus inolvidables protagonistas: el Sheriff Woody y Buzz Lightyear.

Los juguetes parlantes que desde su debut en las salas de cine en 1995 llamaron la atención de grandes y chicos, convirtiéndose en los favoritos de diferentes y sucesivas generaciones de niños, hasta hoy.

Cuando una nueva producción con la firma de Pixar/Disney llega a las salas de cine locales para mostrar una renovada aventura del famoso ranger espacial, dejando su forma de figura de acción y volviéndose persona.

Lightyear | Cinecolor Films

En una “historia de origen”, como se les denomina a relatos sobre el pasado de conocidos personajes, que tiene como realizador a Angus MacLane, quien debuta en la dirección en solitario tras codirigir Buscando a Dory.

La cual se presenta como “la película” que el pequeño Andy vio antes de pedir para Navidad el juguete del valiente astronauta, que muestra a un joven y decidido Buzz como parte del Comando Estelar.

Una misión que no termina muy bien

Lightyear | Cinecolor Films

Cuando junto a su amiga y colega Alisha Hawthorne se embarcan en una nueva misión en las profundidades del espacio, para ayudar en la exploración del planeta T’Kani Prime a un grupo de científicos.

Momento en que se hacen presentes varias características ya conocidas del Guardián Espacial, como su manía por grabar su bitácora en todo momento y saludarse con Alisha con la frase “al infinito y más allá”.

Y también es el instante en que pone en acción su ya conocida valentía al combatir las peligrosas plantas e insectos del lugar, además de comandar un escape piloteando la nave espacial en que viajan.

Lightyear | Cinecolor Films

Pero un pequeño error de vuelo hace que el vehículo caiga y queden atrapados, tanto ellos como los científicos, en el inhóspito planeta. Ante lo que Buzz decide ofrecerse para probar el combustible que los haga salir de ahí.

Una misión que enfrenta empujado por la culpa y lo lleva a varios viajes para lograr la hipervelocidad con una fuente de energía inestable. Tras los cuales para él han pasado solo horas, pero para el resto años.

Nueva compañía y un renovado peligro

Lightyear | Cinecolor Films

Así, cada vez que el piloto retorna a T’Kani Prime, Alisha y el resto de sus habitantes han establecido aún más sus vidas, dejando a Lightyear un tanto solitario, por lo que ella decide darle un regalo: un gato robot.

El que responde al nombre de Sox y con el paso de los días -y muchos años- se convierte en su mejor amigo y aliado en la búsqueda de una fuente de energía para la nave. Además de personaje esencial de la cinta.

Lightyear | Cinecolor Films

Al que luego se sumarán la joven Izzy, nieta de Alisha, y sus compañeros y aspirantes a rangers espaciales Mo y Darby, quienes combaten la amenaza de grandes robots que asolan el planeta.

Contra la que también deberá luchar el heroíco protagonista de la cinta, haciendo de paso un gran descubrimiento relacionado con su antagonista, para luego descubrir el verdadero sentido de la amistad.

En una mezcla de aventuras, sentimientos y una inmejorable animación, que dejará satisfechos a los fanáticos del héroe espacial de Toy Story, sumando de paso a Sox como un entrañable y divertido personaje.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Angus MacLane

VOCES ORIGINALES: Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn, James Brolin, Taika Waititi, Dale Soules, Uzo Aduba, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez, Isiah Whitlock Jr.

GÉNERO: Animación

CALIFICACIÓN: Para todo espectador

Seguir leyendo