Morbius: el antihéroe vampiro de Marvel llega a la pantalla bajo la piel de Jared Leto

Morbius: el antihéroe vampiro de Marvel llega a la pantalla bajo la piel de Jared Leto

El antagonista de Spider-Man debuta interpretado por el actor estadounidense, en una película que muestra cómo la búsqueda por una cura a su enfermedad sanguínea lo transforma en una criatura sedienta de sangre. Ya la puedes ver en cines.

Con el debut hace cuatro años de Venom se inició otro mundo fílmico expandido: el Sony’s Spider-Man Universe -universo de Spider-Man de Sony-, al que 2021 siguió la secuela de esa cinta, subtitulada Carnage liberado, y hoy se suma Morbius.

Un largometraje que se convierte en un ejemplo de la imparable seducción de las sagas de personajes de historieta, que bajo la denominación de “universo” abre infinitas posibilidades de seguir aprovechando el éxito de este tipo de cintas.

El que bajo el sello de Sony, y la producción de Columbia Pictures y Marvel Entertainment, nuevamente apunta a explorar en el origen de los antagonistas del paladín arácnido, dando el protagonismo al personaje creado para el cómic en los 70.

Morbius | Andes Films

El cual, ideado por Roy Thomas y Gil Kane, pasó de ser un villano a un antihéroe -también conocido como el Vampiro Viviente- y ahora figura principal de la película dirigida por el sueco, de origen chileno, Daniel Espinosa (Dinero fácil).

Donde se conoce a Michael Morbius (Jared Leto), un compasivo científico que se atrevió a rechazar el Nobel y que sufre de una rara enfermedad a la sangre, por lo que busca una cura, pensando en otros que sufren como él.

Es así como sus investigaciones, que realiza en el laboratorio Horizon y en compañía de su colega Martine Bancroft (Adria Arjona), lo llevaron a crear una sangre artificial que ha ayudado a muchos alrededor del mundo.

Un inesperado antagonista

Morbius | Andes Films

Pero pensando en su amigo y también poseedor de un mal sanguíneo, Lucius “Milo” Crown (Matt Smith) -a quien conoció de niño en un hospital de Grecia-, Morbius se atreve a mezclar el ADN de un murciélago vampiro con su material genético.

Un arriesgado paso que efectúa junto a Martine a bordo de un barco en aguas internacionales, que lo convertirá en un ser sediento de sangre que en un principio parece incontrolable y lo hace ser perseguido por el FBI.

Morbius | Andes Films

Sin embargo, su lado racional logra controlar a su nuevo lado salvaje y gracias a la sangre artificial evita atacar a las personas a su alrededor. Algo opuesto a lo que ocurre con Milo, quien, a pesar de las advertencias, modifica su ADN.

Esto provoca que su propio “hermano” se convierta en el violento antagonista del relato, mientras los cuerpos que aparecen desangrados siguen siendo atribuidos al accionar del científico y este busca una cura con la ayuda de Martine.

Una última figura con el paso del relato despierta la parte romántica de Michael, al mismo tiempo que Nicholas (Jared Harris), el doctor que lo cuido a él y Milo desde la infancia, poco y nada puede hacer para evitar la tragedia.

En la receta de fantasía, terror, acción y algo de drama que da vida a Morbius, teniendo como base un guión que falla en el desarrollo dramático de personajes y hechos, pero lleva directo a un final pensado en su futura secuela.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Daniel Espinosa

PROTAGONISTAS: Jared Leto, Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Al Madrigal, Tyrese Gibson

GÉNERO: Acción/Aventura/Terror

EDAD: Para mayores de 14 años

Seguir leyendo