No te preocupes cariño: el thriller psicológico con una sólida Florence Pugh

Por

No te preocupes cariño: el thriller psicológico con una sólida Florence Pugh
No te preocupes cariño | New Century Films

En su segundo largometraje como directora, Olivia Wilde ofrece un relato que mezcla drama y suspenso en la historia de una joven dueña de casa cuya perfecta existencia comienza a derrumbarse.

Luego de casi dos décadas como actriz, en 2019 Olivia Wilde debutó en la dirección de un largometraje con La noche de las nerds, para ahora volver al sillón de directora con No te preocupes cariño.

Y si en su ópera prima apostó por la comedia juvenil, con muy buena recepción, en su segunda película ella se enfoca en una trama más oscura, donde el drama se une al suspenso.

Sin contar con algunas pizcas de ciencia ficción, que se van apareciendo lentamente en un relato que se toma su tiempo para llegar al nudo del conflicto, donde es clave la actuación de Florence Pugh.

No te preocupes cariño | New Century Films

Quien en el papel de Alice se apodera de cada escena en que participa, en un metraje de dos horas de duración que ya antes de su debut estuvo rodeado por especulaciones y polémicas.

Las que han sido explotadas por la farándula y se ubican lejos de lo cinematográfico, y tal vez hayan empañado la mirada crítica en torno a una trama bastante más interesante de lo que se espera.

La que se ambienta en el barrio suburbano en la soleada California, bautizado Proyecto Victoria, que habitan los empleados y familias de la misteriosa empresa liderada por Frank (Chris Pine).

Una vida al parecer perfecta

No te preocupes cariño | New Century Films

En la cual trabaja el marido de Alice, Jack Chambers (Harry Styles), como también todos los de sus vecinas y amigas, quienes, al igual que ellas son las perfectas dueñas de casa de los años 50.

Las que cada mañana, tras un perfecto desayuno, despiden a sus esposos cuando parten en sus respectivos automóviles al trabajo, para luego dedicarse al cuidado de sus impecables casas.

Aunque también tienen tiempo para ellas, el que dividen entre clases de ballet, que dirige la esposa de Frank, Shelley (Gemma Chan), el club y las compras de nuevas tenidas en la tienda local.

No te preocupes cariño | New Century Films

Sin olvidar las reuniones en los hogares vecinos o la gran casa de Frank, donde ocurre un suceso que marca un antes y un después. El cual tiene relación con una amiga de la protagonista

La cual, tras salir del condominio y perder en el desierto a su hijo, ya nunca volvió a ser la misma. Algo que también comienza a sucederle a Alice, en un camino al desvarío que oculta algo más.

Un misterio que lentamente se sitúa como el motor de No te preocupes cariño y le otorga su interesante, aunque diluida faceta de thriller psicológico, donde junto a Pugh también se destacan su ambientación y fotografía.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Olivia Wilde

PROTAGONISTAS: Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Gemma Chan, KiKi Layne, Nick Kroll, Chris Pine

GÉNERO: Drama, Suspenso

CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años

Seguir leyendo