Shazam!: El luminoso superhéroe que necesitaba el universo fílmico de DC Comics

El análisis de Shazam! por parte de la crítica es excelente: una película que demuestra que no todo está perdido para el universo fílmico de DC Comics.

Tras la buena incursión en taquilla, pero no en críticas de Aquaman, muchos estaban esperando el resultado fílmico de uno de los más antiguos superhéroes de las historietas, nacido hace 80 años en la editorial neoyorquina Fawcett y después adquirido por DC Comics. Una espera avalada por la batalla que desde hace un tiempo este bastión de las viñetas viene librando en los cines con Marvel, por medio de sus respectivos universos fílmicos, donde esta última editorial supera a su rival con varios títulos que combinan el éxito en taquilla con la aprobación de los críticos.

Pero Shazam! llega finalmente a las pantallas de los cines del mundo para demostrar que no todo está perdido para DC, gracias a una película luminosa que viene a presentar al octogenario héroe a las nuevas generaciones, donde el director sueco David F. Sandberg pasa del género del terror al de la aventura de la mejor forma.

Aunque los primeros minutos del relato de la cinta están reservados a la introducción del personaje más oscuro de la misma: Thaddeus Sivana, quien cuando niño tuvo la oportunidad de ser elegido por el hechicero Shazam para convertirse en el salvador del mundo, fallando por no tener un corazón puro.

En la actualidad, la búsqueda del hechicero continúa y se acelera cuando un adulto y vengativo Sivana (Mark Strong) se une a los siete pecados capitales y a los aniquiladores poderes que ellos poseen. Sin embargo, el adolescente y huérfano Billy Batson (Asher Angel) —quien recién llegó a un nuevo hogar adoptivo, después de escapar de muchos otros— es elegido para convertirse en el paladín que al decir la palabra Shazam adquiere la apariencia de un musculoso adulto con poderes sobrehumanos.

Una personalidad que Billy (ahora encarnado por Zachary Levi) testea en compañía de Freddy (Jack Dylan Grazer), quien también vive en la casa de acogida y es un amante de los superhéroes. Así comienzan a poner a prueba las habilidades del reformulado quinceañero, descubriendo sorprendentes capacidades como súper velocidad, fuerza sobrehumana, inmunidad a las balas y el poder volar.

En lo que es el inicio de más de dos horas de aventura, humor y algunas necesarias cuotas de drama y gore, que podrán ser disfrutadas tanto por familias como por el público adolescente. Las que además ponen nuevamente al Universo Extendido de DC por el buen camino de cintas como Mujer Maravilla.

Dirección: David F. Sandberg
Protagonistas:
Zachary Levi, Asher Angel, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Djimon Hounsou