Sing 2 ¡ven y canta de nuevo!: la nueva y colorida aventura de Moon y compañía

Por

Sing 2 ¡ven y canta de nuevo!: la nueva y colorida aventura de Moon y compañía
Foto: Sing 2

Justo en vacaciones de verano llegó a los cines la secuela de esta película, que muestra al koala empresario y su grupo de artistas en medio de la puesta en escena de un ambicioso musical, donde las canciones y el baile se conjugan con el romance y el peligro.

Fue en diciembre, pero de 2016, que se estrenó Sing ¡ven y canta!, el séptimo largometraje de los estudios Illumination (Mi villano favorito, El Grinch) que se ambientaba en un mundo en que convivían diferentes especies de animales con características humanas.

Entre ellos estaba el koala Buster Moon, un empresario artístico que estaba a punto de perder su teatro, pero organizó un concurso de talento para tratar de salvarlo. Una búsqueda que Moon realizó junto a su secretaria, la iguana llamada Señorita Crawly.

Una cita que convocó a novatos, pero dotados artistas como la cerdita Rosita, el joven gorila Johnny, la elefanta Meena, el ratón Mike, el cerdo Gunter y la puercoespín Ash, quienes finalmente lograron ayudar a Moon a refundar su teatro con el apoyo de Nana Noodleman.

Sing 2 ¡Ven y Canta de Nuevo! | Andes Films Chile

Cinco años más tarde Moon y sus artistas están de vuelta en Sing 2 ¡ven y canta de nuevo!, secuela donde todos se han consagrado en sus diferentes disciplinas artísticas y protagonizan una remozada versión musical de Alicia en el País de las Maravillas.

Un show que es muy popular en su ciudad natal, Calatonia, y que el empresario koala decide mostrar a la cazatalentos Suki para ver si sus representados –Johnny, Gunter, Rosita y Meena– logran audicionar para su jefe, el lobo y figura del espectáculo Jimmy Crystal.

Sin embargo, la puesta en escena resulta mediocre para la saluki Suki y ni siquiera termina de ver el musical. Esto deprime a Moon, pero el consejo de la veterana oveja Nana Noodleman lo empuja a viajar con su grupo y presentarse ante Crystal en Redshore City.

La apuesta de Moon por un gran show

Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo! | Andes Films Chile

Una arriesgada aventura que realizan a bordo de un bus y a la que se suma la puercoespín Ash. La cual los lleva a la activa ciudad de Redshore, que es muy similar a Las Vegas, donde logran colarse a las oficinas de Crystal Entertainment para ofrecer su audición.

Pero el magnate del espectáculo no queda para nada impresionado hasta que Moon decide cambiar el estilo del show, por uno de ciencia ficción espacial, y promete que formará parte de este Clay Calloway, un león leyenda del rock que está retirado desde hace muchos años.

Sing 2 ¡Ven y Canta de Nuevo! | Andes Films Chile

Sin embargo, Moon no puede dejar pasar esta oportunidad y continúa adelante con su arriesgada puesta en escena, para la que cuenta con toda la infraestructura necesaria, como también los mejores escenógrafos y el famoso coreógrafo Klaus Kickenklober.

Un despectivo mono narigudo que se convierte en la pesadilla del joven gorila Johnny, quien canta muy bien, pero no sabe bailar. Un problema al que se suma el que Crystal integra al show a su hija Porsha, desplazando del papel principal de la obra a una resignada Rosita.

Sin olvidar que Calloway es el ingrediente esencial del nuevo musical, pero el león no quiere abandonar la aislada existencia que enfrenta tras la muerte de su esposa. Y cuya ausencia pone literalmente en riesgo la vida de Moon, como le deja en claro un brusco Crystal.

Así, entre peligro, baile, música y algo de romance se va desarrollando Sing 2 ¡ven y canta de nuevo!, una buena cinta familiar marcada por su colorida y espectacular animación, donde son claves famosas canciones de grupos y artistas como Coldplay, U2 y Elton John.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Garth Jennings
VOCES ORIGINALES: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Taron Egerton, Bobby Cannavale, Tori Kelly, Nick Kroll, Pharrell Williams, Bono
GÉNERO: Animación
EDAD: Para todo espectador

Seguir leyendo