Sonic 2: la película, el azulado personaje retorna junto a viejos conocidos de su videojuego

Por

Sonic 2: la película, el azulado personaje retorna junto a viejos conocidos de su videojuego
Sonic 2 | Andes Films

El protagonista del juego de Sega vuelve a las salas de cine en un segundo largometraje donde es acompañado por Knuckles y Tails, y nuevamente enfrenta al desquiciado Dr. Robotnik.

Fue en febrero de 2020, unas semanas antes de que la OMS declarara la pandemia a causa del Covid-19, que debutó el primer largometraje centrado en Sonic, el personaje de Sega que llegó al mundo de los videojuegos a inicios de los 90.

Lo que no impidió que la película centrada en una de las más exitosas figuras del mundo digital se convirtiera en una de las más taquilleras de ese año, sumando una recaudación de más de US$ 319 millones a nivel global.

Aunque sí apresuró su paso al blu-ray antes del tiempo estipulado, ya que a mediados de marzo se comenzaron a cerrar las salas de cine. Sin embargo, muchos alcanzaron a ver Sonic: la película en pantalla grande.

Sonic 2: La Película | Andes Films

El relato donde el pequeño Sonic dejó su mundo -el Green Hills del primer nivel del juego- a través de un anillo-portal para salvar su vida, haciendo del pueblo estadounidense de Green Hills su hogar, en un guiño a su lugar de origen.

Donde por años, gracias a su súper velocidad, el azulado erizo se escondió de los lugareños hasta que se convirtió en aliado del sheriff Tom Wachowski (James Marsden), luego de que lo salvará de Dr. Robotnik (Jim Carrey).

El científico, también conocido como Dr. Eggman, que como se ve en la secuela -que debuta en salas nacionales bajo el simple título de Sonic 2: la película-, todavía se encuentra muy solo en el lejano Planeta Hongo.

Viejos enemigos y renovados aliados

Sonic 2: La Película | Andes Films

El lugar al que Sonic lo envió al finalizar la cinta anterior y donde el hombre de ciencia ha estado 243 días alimentándose de las setas que lo rodean y planeando su regreso a la Tierra. Algo que se concreta gracias a Knuckles.

El equidna extraterrestre que busca la Esmeralda Maestra y hace un trato con Robotnik para que lo ayude a encontrar a Sonic, ya que espera que este último lo guíe a su objetivo. Pero el veloz erizo ha estado ocupado en otra cosa.

Sonic 2: La Película | Andes Films

A escondidas de su familia humana, Tom y su esposa Maddie (Tika Sumpter), ha intentado ser un héroe, aunque no siempre con buenos resultados. Sin embargo, la aparición de Robotnik y Knuckles lo harán poner a prueba su valentía.

En una aventura en la que contará con la ayuda de Tails, el pequeño zorro alienígena de dos colas que lo admira y llegó en el momento justo para transformarse en su aliado. Al mismo tiempo que Tom y Maddie viajan a Hawaii.

La isla a la que pronto también llegarán Sonic y Tails, después de escapar de una avalancha en Siberia. En una sucesión de viajes por anillo-portales y la revelación de los últimos inventos y verdaderos planes de Robotnik.

El personaje que una vez más permite a Jim Carrey exponer su capacidad para la comedia física, mientras los fanáticos de todas las edades disfrutan de los diferentes guiños al famoso videojuego que incluye este animado largometraje.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Jeff Fowler

PROTAGONISTAS: James Marsden, Jim Carrey, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally, Shemar Moore, Lee Majdoub

GÉNERO: Aventura/Comedia/Acción

CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años

Seguir leyendo