Súper ¿quién?: la comedia francesa que se ríe de los superhéroes

Por

Súper ¿quién?: la comedia francesa que se ríe de los superhéroes
Súper ¿quién? | BF Distribution

Philippe Lacheau dirige y protagoniza la cinta que se convirtió en un éxito de taquilla tras su estreno en Francia, donde un actor, que queda amnésico después de un accidente, cree ser el paladín que interpreta en una película. Ya la puedes ver en cines.

Aunque se tiende a asociar al cine francés con el llamado “cine arte”, la industria cinematográfica gala es tan activa como heterogénea, ofreciendo títulos como la comedia Súper ¿quién?

El último largometraje en la carrera del actor, guionista y director Philippe Lacheau (Babysitting) que se mueve entre el humor más simple y la parodia, riéndose de las exitosas cintas de superhéroes.

Una combinación que hizo que el filme se convirtiera en uno de los títulos más exitosos en Francia -tanto en público como en recaudación-, después de estrenarse en ese país en febrero pasado.

Súper ¿quién? | BF Distribution

La cual ahora prueba suerte entre los espectadores del resto del mundo, con un relato que se inicia cuando su protagonista, el actor Cédric Dugimont (el mismo Lacheau), está en una entrevista laboral.

Donde una productora fílmica le asegura que es el postulante número uno al papel protagónico de la nueva película de aventuras Badman (sí, como Batman), que podría lanzarlo al estrellato.

Una oportunidad que le permitiría al treintañero Cédric dejar su trabajo en comerciales, como los que hizo para una marca de condones de tamaño extra small, y el de repartidor de comida rápida.

De actor a superhéroe

Súper ¿quién? | BF Distribution

La que se concreta luego de que el actor que realmente había sido elegido para el rol tiene un accidente y es Cédric quien se calza el traje del justiciero Badman -muy similar al de Batman- e inicia el rodaje.

Del que se ausenta cuando su padre, el oficial de policía Michel Dugimont (Jean-Hugues Anglade) es atacado por un criminal, y él toma prestado el auto de su personaje para ir a verlo al hospital.

Sin embargo, la mala suerte se interpone y tiene un accidente que lo deja amnésico, por lo que al ver que conduce un vehículo de superhéroe, y viste como uno, cree que realmente es Badman.

Súper ¿quién? | BF Distribution

Tras lo que decide buscar del villano que en la ficción raptó a su esposa e hijo, al mismo tiempo que tras el actor van su hermana Éléonore (Élodie Fontan) y sus amigos Seb (Julien Arruti) y Adam (Tarek Boudali).

En el comienzo de una disparatada aventura que lleva al despistado protagonista a la casa de una familia que trata de aprovecharse de él, para más tarde visitar la mansión del actor que admira.

Lo que se desarrolla a lo largo de una narración con un humor bastante básico, que logra sacar sonrisas y algunas carcajadas gracias a las absurdas referencias a famosas películas de superhéroes.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Philippe Lacheau

PROTAGONISTAS: Philippe Lacheau, Élodie Fontan, Tarek Boudali, Julien Arruti, Jean-Hugues Anglade, Alice Dufour, Brahim Bouhlel, Pascal Boisson, Chantal Ladesou, Tony Saint Laurent, Georges Corraface

GÉNERO: Comedia, Acción, Aventuras

CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años

Seguir leyendo