Desde su inicio en el cine y la TV, Seth Rogen ha dividido su carrera con roles delante y detrás de cámara, como en el caso de la cinta animada Tortugas Ninja: caos mutante.
El nuevo largometraje sobre los personajes creados por Kevin Eastman y Peter Laird, que tiene a Rogen como ideólogo, coguionista, productor y encargado de una de las voces.
Algunos de los papeles que ha realizado en otros filmes y series, además de los de director y actor, que acá repite para dar vida a una de las mejores cintas en torno a los heroicos reptiles.
Los cuales se dieron a conocer en el cómic para rápidamente pasar a versiones para el cine y la televisión, tanto en acción real como animada, desde la década de los 80 hasta hoy.
Cuando los valientes Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Angel retornan a las salas cinematográficas como adolescentes que solo quieren salir al mundo sobre las alcantarillas.
Un estilo de animación singular
Sin embargo, en su camino encuentran algunas complicaciones, encarnadas en otro grupo de mutantes, la peligrosa corporación que quiere atraparlos y los humanos que los ven como monstruos.
En una aventura fílmica que sobresale de las películas que las precedieron por el ritmo de su relato, el humor que se apodera de cada pasaje y las singulares personalidades de sus personajes.
Además de su estilo de animación, de trazos gruesos y coloridos, inspirados por bocetos con la apariencia de no estar terminados, hecha de manera digital, pero que se ve como tradicional.
Un aspecto en que son claves el director de la cinta, Jeff Rowe (La familia Mitchell vs. las máquinas), y su diseñador de producción, Yashar Kassai (Spider-Man: un nuevo universo).
Dos de los nombres tras la realización que se inicia en el momento que los agentes del Techno Cosmic Research Institute (TCRI) llegan al escondite de Baxter Stockman.
El encuentro con otros mutantes
El científico que creó un mutágeno para convertir a sus animales en familia y así no estar más solo. La misma sustancia química que cae a las alcantarillas tras la violenta redada.
Un accidente que cambiará para siempre a una rata solitaria y las cuatro tortugas bebé que encuentra bañadas en una extraña sustancia, la misma que cambiará sus cuerpos y existencias.
Ya que los transforma en mutantes humanoides, los que 15 años más tarde siguen escondiéndose en las cloacas de Nueva York de los humanos que Splinter, el padre roedor, odia.
Mientras sus hijos tortugas, unos adolescentes expertos en artes marciales, sueñan con ser aceptados por los neoyorquinos y asistir a la secundaria como cualquier chico de su edad.
Un ideal que parece estar menos lejos cuando conocen a la aspirante a periodista April O’Neil, que se hace amiga de los hermanos reptiles luego de que la ayudan a recuperar su motoneta.
Sin embargo, las cosas pronto se complican cuando descubren que existe otro grupo de mutantes encabezado por Superfly, quien está preparando un arma para eliminar a los humanos.
Al mismo tiempo que Cynthia Utrom, de TCRI, busca concretar su plan para todos los mutantes, otra de las grandes amenazas que forman parte de una cinta animada imperdible.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Jeff Rowe
VOCES ORIGINALES: Micah Abbey, Shamon Brown Jr., Nicolas Cantu, Brady Noon, Jackie Chan, Ayo Edebiri, Hannibal Buress, Rose Byrne,John Cena, Ice Cube, Natasia Demetriou, Giancarlo Esposito, Post Malone, Seth Rogen, Paul Rudd, Maya Rudolph
GÉNERO: Animación, Comedia, Acción
CALIFICACIÓN: Para todo espectador