Un Día Lluvioso en Nueva York: Algo más de Woody Allen

Por

Un Día Lluvioso en Nueva York: Algo más de Woody Allen

Timothée Chalamet y Elle Fanning protagonizan la comedia del realizador estadounidense, como una pareja que pone a prueba su relación durante un viaje a la Gran Manzana.

En los últimos años, el nombre de Woody Allen ha estado ligado a las noticias de actualidad más que a las del espectáculo, desde que su hija Dylan afirmó que el director abusó de ella cuando era niña. Un hecho que hasta ahora él niega.

Acusaciones a las que hace poco se sumó la demanda que el director interpuso ante Amazon, luego de que el estudio canceló el contrato cinematográfico que tenía con él. Solo unas semanas antes, Allen había expresado su simpatía hacia Harvey Weinstein.

Dejando todo eso de lado, en materia profesional, el creador de Manhattan y Annie Hall ha continuado activo y tras La Rueda de la Maravilla (2017) dio vida a Un Día Lluvioso en Nueva York, comedia romántica que se estrenó en Europa hace algunos meses, para de ahí llegar a Latinoamérica.

En sus primero minutos conocemos a Gatsby Welles (Timothée Chalamet), quien además es la voz en off que entrega el relato. Así se presenta ante el público como un estudiante de Yardley, que proviene de una adinerada familia de Nueva York y tiene como novia a Ashleigh Enright (Elle Fanning), la hija de un banquero de Tucson.

Luego de que ella, como integrante del periódico estudiantil, consigue una entrevista con el famoso director Roland Pollard (Liev Schreiber) la mañana del sábado siguiente en Nueva York, Gatsby decide que viajará con ella y será un fin de semana para compartir en pareja.

Así, el chico no duda en gastar parte de los US$ 20 mil dólares que ganó en una apuesta, una de sus más claras aficiones, para llevar a Ashleigh a uno de los mejores hoteles de la ciudad, además de planear visitas a los lugares que él considera los más interesantes de la Gran Manzana.

Sin embargo, las cosas toman un rumbo diferente luego de que en medio de la entrevista Pollard decide compartir con la joven reportera una exclusiva. De forma paralela, Gatsby se con algunos antiguos compañeros de colegio y con Shannon (Selena Gomez), la hermana menor de una novia que tuvo hace algún tiempo.

Un poco más de lo mismo

De esta forma, Allen encauza un relato donde la ingenua Ashleigh hace frente a los conflictos e intereses de tres figuras de la industria fílmica, mientras Gatsby enfrenta los celos que surgen cuando piensa en que su novia está con un atractivo realizador y trata de evadir la fiesta que esa noche dará su madre.

Y aunque están presentes varios de los ingredientes que han hecho grandes a sus antiguas realizaciones –como el humor, los desencuentros y encuentros amorosos, los diálogos irónicos y brillantes, y un personaje que lo refleja a él mismo-, en Un Día Lluvioso en Nueva York Allen no logra el nivel de películas pasadas.

Es como estar en presencia de una regular copia de una cinta de Allen. Una que además parece haber sido escrita hace demasiados años, ya que sus protagonistas son jóvenes de aspecto, pero se comportan como que si hubieran nacido hace varias décadas.

DIRECCIÓN: Woody Allen

PROTAGONISTAS: Timothée ChalametElle FanningSelena Gomez, Liev Schreiber, Jude Law

GÉNERO: Comedia

CALIFICACIÓN: Para todo espectador

Seguir leyendo