Un mundo extraño: la cinta animada de Disney que apuesta por la aventura y el verdadero sentido de la paternidad

Por

Un mundo extraño: la cinta animada de Disney que apuesta por la aventura y el verdadero sentido de la paternidad
Un mundo extraño | Cinecolor Films

Don Hall es el director de la película de los estudios nacidos en los años 30, que invita a conocer las vivencias de la familia Clade cuando viaja a un paisaje subterráneo. Ya está en cines.

Impulsado por el nivel técnico y argumental de Pixar, desde mediados de la década del 2000, Walt Disney Animation Studios ha dado vida a aplaudidos títulos, a los que ahora se suma Un mundo extraño.

El largometraje número 61 del estudio que comenzó su camino en el ya lejano 1937 con Blancanieves y luego de algunos tropiezos ha retomado su sitial como referente de entretención y animación.

El cual a un año del debut de Encanto, retorna a las salas con una apuesta por la aventura, con un mensaje sobre crecimiento y paternidad, que recuerda a las viejas películas de matiné familiares.

Un mundo extraño | Cinecolor Films

La que realizada por Don Hall, con la codirección del guionista Qui Nguyen, lleva al espectador a Avalonia, donde vive el famoso explorador Jaeger Clade (con la voz de Dennis Quaid en la original).

Quien tiene como meta el saber qué hay más allá de las grandes montañas que rodean su tierra, en compañía de su hijo y heredero Searcher Clade (Jake Gyllenhaal), quien siempre ha vivido a su sombra.

El misterio en torno a los cultivos de pando

Un mundo extraño | Cinecolor Films

Pero en el último viaje de Jaeger junto al joven Searcher, este último descubre una extraña planta que llama su atención y lo hace discutir con su progenitor sobre lo que él realmente quiere para su vida.

Un quiebre padre e hijo que hace que separen sus caminos y varios años después enfrenten realidades muy opuestas, con Jaeger desaparecido y su hijo dedicado a su familia y la granja de pando.

La planta que él descubrió en las montañas y gracias a la energía de sus frutos ha logrado transformar a Avalonia en una bullente ciudad, que se mueve y funciona gracias a este maravilloso vegetal.

Un mundo extraño | Cinecolor Films

Pero los cultivos de pando en el resto del país han comenzado a morir, obligando a la presidenta Callisto Mal (Lucy Liu) a pedirle ayuda al granjero para descubrir que los está afectando y eliminando.

El cual tras una negativa inicial, es convencido por su esposa Meridian (Gabrielle Union) y su hijo Ethan (Jaboukie Young-White) de ser parte de la exploración que viajará debajo de la superficie de Andalonia.

El viaje al mundo subterráneo bajo Andalonia

Un mundo extraño | Cinecolor Films

Un viaje al que se suman imprevistamente Meridian, quien es una hábil piloto; el adolescente Ethan, que ama la aventura como su desconocido abuelo, y Legend, el perro de tres patas de la familia.

El cual los lleva a un mundo subterráneo tan inusual como bello, donde la flora y fauna poseen colores -no existe el verde de la vegetación- y formas totalmente diferentes a los paisajes de su nación.

Un mundo extraño | Cinecolor Films

Donde no solo descubren a criaturas muy extrañas como Splat, un pequeño ser azul y viscoso que entabla amistad con Ethan, sino que también deben poner a prueba su instinto de supervivencia.

Además de descubrir qué pasó con el enérgico Jaeger, cuál es el verdadero enemigo de Andalonia y sus tierras y plantaciones, y qué es lo que el adolescente Clade realmente desea hacer con su vida.

En una sucesión de peligros y desafíos que hacen de Un mundo extraño una de las más ágiles películas de Disney, donde no existen canciones, pero sí un mensaje sobre paternidad y crecimiento.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Don Hall, Qui Nguyen

VOCES ORIGINALES: Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union, Lucy Liu, Karan Soni, Alan Tudyk, Adelina Anthony, Abraham Benrubi, Jonathan Melo

GÉNERO: Animación, Aventuras

CALIFICACIÓN: Para todo espectador

Seguir leyendo