Uncharted: fuera del mapa, el videojuego se convierte en una entretenida película

Por

Uncharted: fuera del mapa, el videojuego se convierte en una entretenida película
Uncharted: fuera del mapa

Tom Holland y Mark Wahlberg son los protagonistas de la versión fílmica del famoso juego de Naughty Dog, donde Nathan Drake y Victor “Sully” Sullivan se unen por primera vez en la búsqueda del tesoro que habría ocultado Juan Sebastián Elcano.

Tomb Raider, Pokémon Detective Pikachu, Resident Evil y Warcraft son algunos de los videojuegos que ya recibieron el tratamiento de Hollywood y se convirtieron en películas, en una arriesgada movida a la que ahora también apuesta Uncharted.

El juego creado por Amy Hennig y desarrollado por Naughty Dog que se convirtió en un clásico entre los jugadores de consolas gracias a su mezcla de acción y aventuras, al seguir al valiente Nathan Drake en sus viajes por diferentes rincones del mundo.

Sin embargo, su versión como película fue aún más difícil de concretar que la búsqueda de tesoros históricos de Drake, ya que el proyecto original, que nació en 2008, no vio la luz hasta un par de años atrás, cuando confirmaron a Ruben Fleischer como su director.

Uncharted: fuera del mapa | Andes Films Chile

El elegido tras una larga lista de realizadores, y también de guionistas, que incluyó los nombres de David O. Russell, Neil Burger y Shawn Levy, entre otros. El cual asume la tarea de llevar a pantalla las vivencias del intrépido Drake y a su mentor, Victor Sullivan.

Los que se presentan al público bajo la piel de Tom Holland, quien ya probó su habilidad para las escenas de acción como Peter Parker, alias Spider-Man, y Mark Wahlberg, otro “rudo” de la actuación, que en un primer momento interpretaría a Nathan Drake.

Sin embargo, la responsabilidad finalmente recayó en el actor británico, que luce bastante más joven que el personaje original y abre la cinta con una escena en que cuelga junto a varios bultos desde un avión de carga, para que luego el relato viaje años atrás.

En busca del tesoro de Elcano y compañía

Uncharted: fuera del mapa | Andes Films Chile

Cuando él tenía 10 años de edad y con su hermano Sam (Rudy Pankow) tratan de robar el primer mapa conocido, que Hernando de Magallanes habría usado en su circunnavegación a la Tierra. Pero son atrapados y envíados de vuelta al orfanato en que viven.

Sin embargo, el mayor de los Drake se escapa de la institución para no ser tomado preso, aunque prometiendo a Nathan volver. El momento preciso en que la narración vuelve al presente, cuando este último trabaja como barman en un local de Nueva York.

Uncharted: fuera del mapa | Andes Films Chile

Actividad que comparte con hurtos pequeños y abandona para unirse a Victor “Sully” Sullivan, o Sully, un cazador de fortunas que fue amigo de su hermano y ahora desea apoderarse de una antigua cruz que sería clave en la búsqueda de un tesoro.

Este es el oro que habrían escondido, luego de la muerte de Magallanes, Juan Sebastián Elcano y sus hombres, detrás del cual también están el millonario, y villano de la cinta, Santiago Moncada (Antonio Banderas) y su asistente Braddock (Tati Gabrielle).

En un inicio de viaje que lleva primero a los protagonistas de Nueva York a Barcelona, donde Drake -quien sería descendiente del famoso pirata- y Sully se unen a la desconfiada Chloe Frazer (Sophia Ali) para atar cabos y dar con el ancestral botín.

Así Uncharted: fuera del mapa arranca un recorrido fílmico heredero de otras cintas de aventuras -léase Indiana Jones o Piratas del Caribe-, que entretiene a quienes no conocen el juego, mientras premia a sus fanáticos con detalles como el lema Sic Parvis Magna.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Ruben Fleischer

PROTAGONISTAS: Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali, Tati Gabrielle, Antonio Banderas

GÉNERO: Acción/Aventura

EDAD: Para todo espectador

Seguir leyendo