3 restaurantes con ramen, la exquisita sopa que llegó de Japón
Por Loreto Gatica
Buen día para probar este caldo japonés. En un local que se inaugura este finde y en otro donde sólo lo sirven los sábados.
Kintaro Ramen
Kasumaza Suzuki fue el chef y dueño del Kintaro, uno de los primeros restaurantes japoneses en instalarse en Chile y el mismo que cerró hace cinco meses. Ahora, en el mismo local y de la mano del japonés Nobuyuky Noda, abrió Kintaro Ramen. El local tiene una propuesta totalmente distinta a la anterior, pues ahí no encontrará sushi, sino más de 10 tipos de ramen, esa sopa típica japonesa. Tan característica es de ese país, que en la polera de cada mesero dice “No Ramen, no life”.
Vaya este sábado, porque como este caldo amerita acompañarlo de un cóctel de sake, podrá beberlo tranquilo a la hora de almuerzo. Pruebe el “sake mojito” ($ 4.000), que en vez de ron lleva este licor de arroz, menos dulce e invasivo. Queda bien con el “spicy paitan” ($ 7.200), un sabroso caldo picante, que se cocina por más de 12 horas con chancho, ajitama -huevo marinado de yema jugosa-, cebolla marinada, sésamo, callampas y noodles, tallarines traídos de EE.UU.
HORARIO: Lu. a sá., 1 PM a 3 PM y 7.30 PM a 11 PM
ESTACIONAMIENTO: En Merced 317, $ 2.100 la hora.
Kintaro Ramen
Restaurante
Dirección
Monjitas 460
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a sábado, 12 PM a 10 PM. Domingo, 12 PM a 5 PM
Estacionamiento
En Merced 317, $ 2.100 la hora
EveryDay en Providencia
Hace ocho años que el chef Leonardo Choi abrió EveryDay, un restaurante de cocina japonesa y coreana en calle Merced, famoso por sus variedades de sushi y distintos tipos de sopa. Este sábado abre un segundo local en Santa Magdalena, en pleno polo gastronómico de ese sector. Ahí, en dos pisos, encontrará un ambiente de decoración simple y cuidada, con cocina a la vista y que mantiene el estilo de platos coreanos y japoneses, pero sin sushi. Entre los primeros podrá probar el “bulgogui” ($ 6.200), una carne agridulce marinada típica coreana, y entre los segundos, el “ramen” ($ 5.900), un caldo de res que ahí lleva fideos, verduras de temporada, jengibre, huevo y camarón o pollo.
HORARIO: Lu. a ju., 12.30 PM a 11.30 PM. Vi. y sá., 12.30 PM a 12.30 AM. Do., 12.30 PM a 5.30 PM
ESTACIONAMIENTO: Subt., en Santa Magdalena 111, $ 2.400 la hora.
Café Bovary (Ya no tiene ramen)
En este acogedor café, ubicado en la esquina de la calle Los Jesuitas con Julio Prado, se puede ir por un ramen sólo los sábados. Ahí lo preparan siempre con un delicioso caldo de pollo, con una sabrosa pancita de cerdo, pak choi -que es una col de origen asiático-, verduras de temporada y con fideos de trigo hechos en el lugar, de consistencia firme. Cuesta entre $ 4.800 y $ 5.600, dependiendo de la preparación del día.
A cargo de esta delicia está Vicente Larraín, el joven chef que ha trabajado en premiados restaurantes, como Attica, de Australia, y el Europeo, de Av. Alonso de Córdova. No se vaya sin probar alguna de las tortas que han hecho famoso a este lugar, como la “Napoleón”, de panqueques con nuez y manjar ($ 2.500).
HORARIO: Sá., 1 PM a 3.30 PM (Ya no tiene ramen)
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.
Café Bovary
Dirección
Julio Prado 1242
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/bovarycafe/?hl=es
Horario
Lunes aviernes, 8 AM a 7 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina.
Comentarios