Dónde ir a comer el 1 enero: lugares abiertos para ponerle sabor al comienzo del 2022

Dónde ir a comer el 1 enero: lugares abiertos para ponerle sabor al comienzo del 2022
Foto: Valentina Miranda Vega

Desde una cocinería en el Mercado Central hasta un brunch con barra libre en un hotel cinco estrellas, acá algunos recomendados en Santiago para comenzar a saborear el 2022.

La Olla Cocinería

Foto: Valentina Miranda Vega

En la lista de lugares abiertos el 1 de enero no pueden faltar los del Mercado Central, recinto de paso obligado para quienes necesitan recuperarse de la resaca de la celebración.

Si quieres visitar alguno diferente a los clásicos restaurantes de ahí, puedes ir directo a La Olla Cocinería, que abrió hace un par de años por el costado de Av. San Pablo.

El que apostó por devolverle al mercado su fama de picadas marinas, con platos como una contundente paila marina ($ 6.500), repleta de mariscos frescos y un caldo levanta muertos.

O una de sus especialidades, el “arroz cremoso del mar” ($ 11.900), que es un arroz caldúo y sabroso, hecho con piures y camarones. Una delicia.

Por supuesto que antes debes partir probando una empanada frita hecha en el momento, que puede ser de “mariscos” ($ 3.500), con un buen pino de choritos, o de “queso con ostiones” ($ 3.500), ideal para acompañar con el pisco sour de la casa.

La Olla Cocinería

La Olla Cocinería

Dirección

San Pablo 943
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.57082619

Horario

Lunes a domingo, 8 AM a 5 PM

Estacionamiento

Subt. por San Pablo, 2.100 la hora

Cachapas Don 70

Foto: Valentina Miranda Vega

Si vas los fines de semana al Patio Bellavista, de seguro te encontrarás con una fila larga para entrar a uno de los nuevos restaurantes que es furor en este bulevar, Cachapas Don 70.

Se se trata de un local amplio, con capacidad para cerca de 270 personas, pero que los sábados y domingos suele recibir a más de 1.000. Un verdadero hit

Y la razón del éxito del lugar, que encontrarás entre los lugares abietrtos el 1 de enero, es su carta de cocina venezolana, full casera y la más surtida de todo Santiago, con platos tamaño XL al estilo de Maracaibo, la ciudad natal de Anduy Pacheco, venezolano que llegó a Chile de visita en 2016 y decidió quedarse y que aquí partió vendiendo cachapas en una “moto cachapera”.

Las que puedes probar en su restaurante de Patio Bellavista junto a preparaciones como tequeños, arepas, y patacones, además de platos típicos como como el pabellón ($ 10.900), que combina arroz blanco, con carne mechada, porotos negros, tajadas de plátano amarillo frito y queso palmita venezolano.

Cachapas Don 70

Cachapas Don 70

Dirección

Constitución 50,
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/cachapasdon70/?hl=es-la

Horario

Lu. a mi., 12.30 PM a 12 AM. Ju. a sá., 12.30 PM a 2 AM. Do., 12.30 PM a 12 AM

Estacionamiento

Bellavista 052, $ 2.100 la hora

Con Reserva

No

Estró

Foto: Estró

El restaurante del hotel The Ritz-Carlton, uno de los más elegantes de Santiago, tendrá un imperdible brunch para este 1 de enero, para recibir el 2022 como se debe.

Lo ofrecerá entre la 1 PM y 5 PM y tiene un valor de $ 44.000 p/p y de $ 22.000 para niños y niñas de 4 a 12 años.

Consiste en un buffet libre con diferentes estaciones, de tapeos, mariscos, ensaladas, quesos y fiambres, panadería, fondos y acompamientos.

Entre las delicias que podrás probar hay costillas de cerdo en agridulce, filete de congrio dorado braseado, ravioles de espinaca, ostras frescas, brochetas de pulpo al olivo y rolls de salmón pochado, por ejemplo.

También postres, por supuesto, como cheescake de nutella y una torta de cuatro leches al pisc con piñas.

El brunch también incluye bar abierto de espumante, vino, pisco sour, spritz y bebidas sin alcohol.

Las consultas y reservas las puedes hacer al teléfono 224708585.

Estró The Ritz-Carlton

Estró The Ritz-Carlton

Dirección

El alcalde 15
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224708585

Website

http://www.estro.cl/

Horario

Brunch de Año Nuevo, 1 PM a 4 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Seguir leyendo