Antigua Fuente, es el local con más de 60 años de historia, que encuentras en su emblemático local ubicado a metros de la estación Baquedano, y que seguro conoces por esos detalles como el pan amasado de corteza crujiente que se hace ahí mismo, y lonjas de lomito jugoso que se mantienen en su propio caldo.
Es más, esa misma expertise, es la que desde a finales de octubre de 2024, encuentras en su segundo local, ubicado en el piso -3 de MUT, el Mercado Urbano Tobalaba, lugar donde abrieron Ambrosía Bistró y Toni Lautaro, por ejemplo (elegidos entre nuestras mejores aperturas 2024, míralas todas aquí).
Y, se apronta a abrir una versión de Meze.
De hecho, en este nuevo local, no prima la madera como en la original, pero mantiene la estética, con una amplia barra atendida por parte del personal antiguo. Toma en cuenta que antes del estallido, la mayoría de las “maestras” superaban los 50 años.
“Y, a partir del estallido y la pandemia, parte de ellas no pudieron volver, se dio un recambio generacional. En ambos locales mantenemos mitad y mitad, entre personal antiguo y nuevo”, cuenta Carlos Siri, dueño de la Antigua Fuente, y recalca que el local histórica se mantiene funcionando con normalidad.
Es más, en MUT, te encontrarás con Verónica Pizarro, quien lleva prácticamente 40 años detrás de la plancha.
Antigua Fuente: las recetas de toda una vida
“Y, si me preguntas si el sabor es el mismo, te diría que son las mismas recetas, pero es un proceso tan artesanal, que no es igual. Puede que la receta del pan sea la misma, que se haga ahí mismo, pero el panadero es otro, tiene su sello”, cuenta Carlos Siri.
En primer lugar, la carta es prácticamente la misma, salvo por un detalle, en MUT aún no hay patente de alcoholes, sí puedes preguntar por el schop de Kunstmann, sin alcohol.
Además de jugo de pulpa ($ 2.800), de piña por ejemplo; bebida en lata ($ 2.200); o el salvador té ($ 1.800).
Siguiendo con los imperdibles de siempre, como el Lomito Completo ($ 7.000), con chucrut, mayo y salsa de tomate natural, que es parte del sello del local, en pan amasado; o el Lomito Italiano ($ 9.200), con palta, tomate y mayo.
Otro imperdible, es el Rumano, que a grandes rasgos es una maravilla similar a una hamburguesa, aunque más gruesa y jugosa, que mezcla carne de vacuno y cerdo, más un toque de ajo y ají. Pídelo Completo ($ 8.500), con chucrut, mayo y salsa de tomate natural.
Además, ojo, aquí no se paga al final, a la salida, como sucede en el local original, sino al momento de hacer el pedido. Esto, porque en MUT, puedes sentarte en la barra, o en el lugar que elijas.
Antigua Fuente en MUT
Dirección
Av. Apoquindo 2730 Piso -3
Las Condes,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a Domingo de 11 AM a 7 PM
Estacionamiento
Subt., por Av. El Bosque Norte 50 $25 pesos por minuto