Bangkok: un nuevo restaurante tailándés en el corazón del barrio Yungay
A pasos del Metro Cumming abrió este restaurante, donde puedes probar platos típicos de la cocina thai y varios de ellos lo puedes convertir en veggies.
La diversidad gastrónomica del barrio Yungay es amplia y va desde los sazón peruana de Zarita hasta la cocina mediterránea de La Chipriota. Y ahora se sumaron los sabores thai de Bangkok.
El nuevo restaurante en el centro de Santiago donde probar cocina tradicional de Tailandia y que tiene detrás a los mismos dueños de otro local emblemático del sector, la Fuente Mardoqueo.
De hecho, lo abrieron en el mismo lugar donde funcionó otro de sus proyectos y que ya cerró, Mardoqueo Costillas.
Una bonita casona de la pequeña calle Arzobispo González, a pasos del Metro Cumming, con dos pisos y una ambientación que te lleva de viaje al sudeste asiático, como el muro repleto de esculturas tradicionales.
Incluso, si eliges el segundo piso te puedes sentar a comer en una especie de tatami, comedor típico de Japón, con una mesa de baja altura y cojines en el suelo.
El lugar ad hoc para disfrutar de la cocina típica tailandesa que ofrece Bangkok, con platos emblemáticos de su gastronomía y con la sazón que le aportan tres cocineras que llegaron directamente desde este país asiático.
Clásicos de la cocina thai en Bangkok
Un viaje hacia los sabores thai que comienza apenas te sientas a la mesa, cuando llegan unas galletas hechas con la misma masa del wantán y que viene con tres salsas para untar, como una de tamarindo picante.
Luego puedes seguir con alguna de las entradas, como los satay ($ 6.500), brochetas a la plancha y aderezadas con sala thai con molido y en el que puedes elegir la proteína, entre carne, pollo, camarón o tofu.
Lo mismo pueder hacer con la mayoría de los platos de fondo de Bangkok, que los puedes convertir en veganos.
Como el clásico pad thai ($ 9.500), con carne, pollo, camarón, tofu o mixto, salteados al wok con fideos de arroz, huevo, cebolla, cebollín, diente de dragón, salsa de tamarindo y maní triturado.
Recomendado también es el khao pad sapparod ($ 10.500), que lleva servido en media piña y que lleva arroz frito al estilo tailandés, la proteína a elección, huevo, castañas de cajú, pasta de ajo, cebolllín, pimentón, curry y piña.
Y si prefieres los curry, en Bangkok tienes opciones como el curry rojo ($ 10.600), con pollo, carne, camarón o tofu cocinado a base de curry rojo, con leche de coco, kaffir, bambún y pimentón rojo y que se acomaña de arroz jazmín.
Revisa también esta guía con más restaurantes y bares recomendados en barrio Yungay.
Bangkok
Restaurante
Dirección
Arzobispo González 441
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/bangkokrestaurante/
Horario
Lunes a domingo, 12 PM a 11 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Comentarios