Zarita: el restaurante peruano con el mejor pisco sour del barrio Yungay

Zarita: el restaurante peruano con el mejor pisco sour del barrio Yungay
Foto: Valentina Miranda Vega

No solo conquista con el lugar, una casona llega de antigüedades y objetos reciclados, sino también con sus platos, clásicos de la cocina peruana y algunos típicos de Arequipa. Mención aparte merece su adictivo pisco sour.

En el barrio Yungay hay muchos restaurantes peruanos, pero ninguno como Zarita, la cocina que lleva casi una década en calle Compañía casi al llegar a Maipú.

Primero porque el lugar es único, una casona antigua restaurada y decorada por sus propios dueños con una infinidad de muebles antiguos y objetos, como lámparas, espejos, puertas y ventanas, y otros restaurados, como el balcón de fierro que se convirtió en estilosa barra de bar.

Foto: Valentina Miranda Vega

Y segundo por la mujer que está detrás, Zarianna Najar, cocinera peruana que en 2005 llegó a Chile desde Arequipa junto a su marido Edwin y “una maleta llena de sueños”, como cuenta ella.

También con las recetas de su tierra, con la que conquista en Zarita, el restaurante que abrió con su esposo en el barrio Yungay.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahí, el se encarga de la barra y de la decoración y ella de la cocina, desde donde salen clásicos de la gastronomía peruana, pero con todos los secretos, la sazón y sobre todo el cariño que les pone Zarianna.

Todavía ella se encarga de cada una de las preparaciones, hechas en el momento y con productos frescos y que por ahora solo puedes ir a probar a la hora de almuerzo.

Platos con toda la sazón y el mejor sour

Foto: Valentina Miranda Vega

Si vas a disfrutar de las bondades de Zarita, tienes que partir sí o sí con el pisco sour, hecho ahí mismo y que llega con el dulzor justo y una espuma perfecta. Probablemente el mejor de todo el barrio, tan bueno que llega a ser peligroso.

Lo puedes pedir en tamaño normal ($ 4.300) o catedral ($ 8.500) o en versiones mango y maracuyá ($ 4.500).

El acompañamiento ideal para probar sus platos, ya sea a través del menú, que cuesta $ 8.500, que incluye entrada, bebestible y un plato de fondo, que puede ser su maravilloso lomo saltado, contundente y hecho con filete o un pescado frito a la chorrillana, por ejemplo.

Foto: Valentina Miranda Vega

De su carta destacan los ceviches, que pedir de pescado ($ 9.900), mixto con mariscos ($ 10.500) o en versiones como el “Donde la Zarita” ($ 15.900, alcanza para dos), que trae también mariscos marinados en limón de pica, achicharrados de mariscos, yuca frita, maíz tostado y cocido y camote.

Buena opción también son los achicharrados, crujientes trozos fritos de calamar, pescado ($ 9.500) o cerdo ($ 10.500), por ejemplo, que vienen con papas fritas, ensalada criolla o camote.

De fondo hay, además, clásicos peruano como el ají de gallina ($ 8.900) o el arroz chaufa de vacuno ($ 9.900).

El sabor de Arequipa

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, en Zarita puedes encontrar algunos de los platos típicos de la tierra de Zarianna, Arequipa.

Como el picante de camarones ($ 11.500), un guiso hecho con langostinos, verduras, ajíes, aliños y salsa huacatay, que se acompaña de arroz blanco.

También otras recetas de esa zona, como los rocotos y tomates rellenos, pero que se encargan con anticipación. Aunque sí o sí los encuentras para el 15 de agosto, el Día de Arequipa y cuando este restaurante se transforma en una fiesta.

Zarita

Zarita

Restaurante Almuerzo

Dirección

Compañía de Jesús 3023
Santiago, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226815857

Website

http://zarita.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 5.30 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo