Barra Chalaca abrió su primer local en 2018 en el Mall Costanera Center y desde entonces se convirtió en todo un éxito. Tanto, que ya tiene ocho locales repartidos por la capital.
¿La razón de es buena recepción? Es que se trata de la barra cevichera que tiene el sello de Gastón Acurio, el chef más famoso de Perú.
Un barra con una estética bien colorida, con redes y barcos de madera, en honor a los habitantes del puerto del Callao.
De hecho, su nombre se debe a que así se les llama -chalacos y chalacas- a los habitantes de este puerto, el principal de Lima, famoso por sus picadas y donde encuentras ese saborcito fresco, con platos picantones, abundantes, que tienen a la pesca del día como protagonistas.
Reineta, corvina o róbalo, por ejemplo, en el caso de la versión en Chile, que se roban la película en los platos de Barra Chalaca.
Barra Chalaca: un hit de cocina marina
Ahora las preparaciones de este hit marino las puedes pedir por delivery, para quedarte en casa, pero no con las ganas, como dicen en el local.
Entre sus imperdibles están los sándwiches, como el de pejerrey frito ($ 6.990), con un batido bien crujiente, hecho en base a harina de maíz y cerveza, que viene con salsa criolla y crema de rocoto.
Pura tentación son también sus ceviches y tiraditos, como el cebiche combinado ($ 11.990), que es uno picantito, con una leche de tigre al rocoto y la pesca del día, más calamar frito, lechuga, camote y choclo peruano. A eso se suma la canchita para que le de crocancia.
Otra alternativa son algunos de sus platos calientes, como el A lo macho ($ 13.990), que lleva la pesca del día, con mariscos y un arroz que absorbe todo el caldo picantón.
Además, puedes pedir alguna de las versiones de menú de Barra Chalaca, que son para compartir, como el Pa’ todos x 2 ($ 31.415), que viene con un ceviche carretillero, de pulpo, jibia y pescado del día y leche de tigre, más un arroz con mariscos y chicharrón de calamar.
Los pedidos se hacen través de su página web.