“Making meat sexy again” es el lema de Beasty Butchers, la hamburguesería que abrió en Av. Vitacura casi al llegar a la calle Rodrigo de Quiroga.
“Que la carne vuelva a ser sexy” es la traducción de ese lema y que logran conseguir en este local que amarán los adictos a la carne.
No se trata de cualquier carne en todo caso, sino de una nacional, de libre pastoreo, traída de Osorno y Aysén, y que además es sin químicos ni preservantes.
Detrás de Beasty Butchers está Martín Cosmelli, el cocinero que quizás conozcas por Fuegos Clandestinos, las cenas escondidas que, precisamente, giraban en torno a una parrilla.
Además, la gracia de este lugar es apunta también a un consumo de carne más sostenible. De hecho, no se usan los clásicos cortes de lomo y filete, por ejemplo, pero sí médula, cogote, huachalomo o sobrecostilla. El sabrosísimo despunte con el que buscan aprovechar al máximo al animal.
Incluso, pronto encontrarás ahí mismo una carnicería, con todos los cortes que usan en sus hamburguesas.
Beasty Butchers: casual, sabroso y accesible
Si vas a Beasty Butchers, parte con el crudo ($ 8.500), hecho de posta negra de vacuno, con cebolla, cilantro, ají verde, alcaparras, pepinillos y salsa tártara.
O con tiradito ($ 9.200), que es una posta semi curada en salsa de ají amarillo, con una reducción de salsas asiáticas ligeramente dulces, salsa chalaca y papitas hilo.
Si quieres puedes ir directo por las hamburguesas, que vienen en un pan artesanal, de triple fermentación de brioche y papa, de consistencia aireada, como una nube. Pídela tres cuartos,para que chorree, con toda la sabrosura de la grasita.
Entre las opciones que encuentras está la Beasty Bacon ($ 8.600), una de 140 grs, 100% carne de vacuno, con pepinillo dill queso tipo americano, cebolla dulce, tocino artesanal ahumado y salsa beasty. Como todas las hamburguesas de este lugar, viene con papitas fritas.
También la Green Classic ($ 8.200), que trae la hamburguesa más una base de ketchup, mostaza, cebolla y pepinillos, queso americano, lechuga, tomate y salsa beasty; o la Ring of Fire ($ 8.900) con queso americano, pepinillos, aros de cebolla y salsa BBQ.
Si no quieres tanta carne, puedes probar la Funky Fungi ($ 8.600), una hamburguesa de hongos, con pepinillos, queso americano, cebolla caramelizada y salsa beasty.
Además, hay una barra de cervezas artesanales, vital para acompañar tu hamburguesa y pronto sumarán también una carta de cócteles.
También las puedes disfrutar por delivery, pidiendo a través de su página web.
Beasty Butcher
Dirección
Av Vitacura 3456
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.beastybutchers.cl/
Horario
Martes a sábado, 1 PM a 10 PM. Domingo, 1 PM a 10 PM.
Estacionamiento
En el lugar, con propina
Con Reserva
No