Berlin Döner Kebab te tienta con el hit de la cocina callejera de Berlín
En este local de Ñuñoa puedes probar esta preparación popular en las calles de Europa, que consiste en un pan esponjoso que adentro lleva carnes a la parilla giratoria, verduras y salsas.
Berlin Döner Kebab es un pequeño local que abrió a finales de febrero en Irarrázaval 1520, a pasos de Miguel Claro, en Ñuñoa.
Ahí puedes probar el döner kebab, que es un clásico de la cocina callejera de Berlín y Europa, uno que según cuenta la historia nacié en la capital alemana de manos de Kadir Nurman, un emprendedor turco que llegó a esta ciudad después de la Segunda Guerra Mundial y adaptó la comida turca en este formato.
De hecho, döner significa “que gira” y kebab “carne a la parrilla”, por lo que podríamos traducirlo como “carne a la parrilla giratoria”.
Además, lo que hace distinto a este local, a cargo del chef Ignacio Manfredini, quien vivió 15 años en Berlin y Europa, es el pan.
Uno que se diferencia del clásico pan libanés o tortilla en el que sueles probar estas preparaciones y que se llama mustafa y es de masa madre.
Es decir, lo suficientemente esponjoso para soportar las distintas preparaciones pero crujiente por fuera. Además, es recién hecho, porque se hornea cada mañana.
De Berlín a Ñuñoa
Además, otro punto importante de Berlín Döner Kebab, incluye tres salas: una picante, otra al ajo y una en base a hierbas.
¿Te tentaste? Hay dos versiones de döner kebab para elegir, la klassik que incluye las salsas y verduras como lechuga, cebolla morada con perejil, tomate con pepino y repollo morado; o el premium, que además de todo lo anterior, lleva queso fetta y verduras fritas como pimentón rojo y amarillo, zapallo italiano, berenjenas y papas en cubitos.
A eso debes sumarle una proteína, que puede ser vacuno, marinado durante 12 hierbas y hecha a la espada; pollo, mixto de vacuno y pollo, falafel o champiñones.
Una combinación deliciosa es el Klassik mixto ($ 5.390), con las tres salsas, carne de vacuno y pollo, más el mix de lechuga, cebolla morada con perejil, tomate con pepino y repollo morado.
O el premium falafel ($ 6.490), una bomba de falafel, más las tres salsas, lechuga, cebolla morada con perejil, tomate con pepino y repollo morado, además de las verduras fritas, como pimentones, berenjenas y papas, con un toque de queso fetta.
Y que puedes acompañar de los beilage, como el hummus ($ 3.490), que viene con tostaditas de pan mustafa; o la trilogía de papas ( desde $ 1.690), que son papas fritas tradicionales, rústicas y de camote.
En Berlín Döner Kebab también puedes pedir postres, como la baklava ($ 2.490), dulce tradicional turoc de finas hojas de masa filo y nueces.
Berlin Döner Kebab
Dirección
Av Irarrázaval 1520
Santiago,
Ñuñoa
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes a domingo 12.30 PM a 9.30 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina
Comentarios