Berlin Döner Kebab es un pequeño local que abrió a finales de febrero en Irarrázaval 1520, a pasos de Miguel Claro, en Ñuñoa.
Ahí puedes probar el döner kebab, que es un clásico de la cocina callejera de Berlín y Europa, uno que según cuenta la historia nacié en la capital alemana de manos de Kadir Nurman, un emprendedor turco que llegó a esta ciudad después de la Segunda Guerra Mundial y adaptó la comida turca en este formato.
De hecho, döner significa “que gira” y kebab “carne a la parrilla”, por lo que podríamos traducirlo como “carne a la parrilla giratoria”.
Además, lo que hace distinto a este local, a cargo del chef Ignacio Manfredini, quien vivió 15 años en Berlin y Europa, es el pan.
Uno que se diferencia del clásico pan libanés o tortilla en el que sueles probar estas preparaciones y que se llama mustafa y es de masa madre.
Es decir, lo suficientemente esponjoso para soportar las distintas preparaciones pero crujiente por fuera. Además, es recién hecho, porque se hornea cada mañana.
De Berlín a Ñuñoa
Además, otro punto importante de Berlín Döner Kebab, incluye tres salas: una picante, otra al ajo y una en base a hierbas.
¿Te tentaste? Hay dos versiones de döner kebab para elegir, la klassik que incluye las salsas y verduras como lechuga, cebolla morada con perejil, tomate con pepino y repollo morado; o el premium, que además de todo lo anterior, lleva queso fetta y verduras fritas como pimentón rojo y amarillo, zapallo italiano, berenjenas y papas en cubitos.
A eso debes sumarle una proteína, que puede ser vacuno, marinado durante 12 hierbas y hecha a la espada; pollo, mixto de vacuno y pollo, falafel o champiñones.
Una combinación deliciosa es el Klassik mixto ($ 5.390), con las tres salsas, carne de vacuno y pollo, más el mix de lechuga, cebolla morada con perejil, tomate con pepino y repollo morado.
O el premium falafel ($ 6.490), una bomba de falafel, más las tres salsas, lechuga, cebolla morada con perejil, tomate con pepino y repollo morado, además de las verduras fritas, como pimentones, berenjenas y papas, con un toque de queso fetta.
Y que puedes acompañar de los beilage, como el hummus ($ 3.490), que viene con tostaditas de pan mustafa; o la trilogía de papas ( desde $ 1.690), que son papas fritas tradicionales, rústicas y de camote.
En Berlín Döner Kebab también puedes pedir postres, como la baklava ($ 2.490), dulce tradicional turoc de finas hojas de masa filo y nueces.
Berlin Döner Kebab
Dirección
Av Irarrázaval 1520
Santiago,
Ñuñoa
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes a domingo 12.30 PM a 9.30 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina