Black Chicken es una dark kitchen, es decir un local que funciona sólo por delivery a cargo Daniel Fosk, cocinero autodidacta y su señora coreana Llige Yang.
De hecho, si bien siempre le gustó la cocina, Daniel Fosk es un diseñador y escultor, que se reinventó en estos tiempos de pandemia y lo hizo a través de esta rotisería 2.0 que tiene el pollo al spiedo como protagonista.
Pollado dorado y jugoso que hace en una máquina importada de España, cosa de lograr ese cuerito crujiente y tostado, característico del que se hace al carbón.
Y con acompañamientos que salen de la norma, como el arroz con hongos ($3500) que viene con un mix de hongos y distintas especias, cosa de darle un toque único, o la piña rostizada ($ 3.900), que si bien fue pensada como postre, queda perfecta con el pollito.
Black Chicken: pollo rostizado con técnicas de alta cocina
¿Qué probar? El pollo entero ($12.900) jugoso con piel crujiente, que se marina por 24 horas que llega trozado y si quieres, puedes acompañar con salsa chimichurri.
Y puedes acompañar de papas fritas ($ 3.500), hechas al estilo belga, doblemente fritas cosa que queden crujientes por fuera y cremosas por dentro o la ensalada rusa ($ 6500 las dos porciones) que aquí es de coliflor asada, con pickles de pepino, zanahoria asadas, semillas de sésamo y vinagreta a base de alioli.
Otra alternativa es que pruebes el korean crispy chicken ($ 6500), de corteza crispy y glaseado con una salsa coreana dulce y ligeramente picante.
¿Vegano? Prueba el tofu black ($ 6500), que son brochetas de tofu adobadas con una salsa similar al pilpil, con un topping de maní japonés.
Y ojo que el postre es imperdible, se trata del black nuss ($ 5.500) una deliciosa barra de chocolate con almendras crujientes. Pura nostalgia de infancia.
Pídelo a través de su página web o del Instagram: @blackchicken.cl Ojo que se pide con un día anticipación, la idea es que lo dejes programado para que llegue de jueves a domingo de 1 PM a 2 PM y de 7.30 PM a 8.30 PM.