Imagínate un tapapecho de vacuno ahumado lentamente por más de 14 horas con leña de roble, con salsa picante casera. Tan tierno, que se despedaza solito apenas cae en tu plato. Todo esto, en el patio de una casa de Chicureo.
Eso es Bluegrass Smokehouse, el emprendimiento de Josh Rawson, un gringo que se quedó en Chile por amor y que hace en el patio de su casa, toda esa cocina estadounidense que hecha de menos, con ayuda de los libros de receta de su abuela, su mamá y tía.
Y que reparte en formato delivery, de hecho entrega el producto listo, cosa de que no traiciones la manera en que se sirve.
Qué encargar a Bluegrass Smokehouse
Uno de los hits es el “Texas Beef Brisket” ($ 60.000 para 10 personas) que como te contamos, es el brisket, es decir la carne ahumada al estilo tejano, que viene con una salsa barbecue a elección y es la perdición. Blanda, tierna, intensa.
Otra alternativa es la “Kansas city spare ribs” ($ 25.000 para cuatro personas), un costillar de cerdo de carne bien tierna, ahumado por 5 horas con leña de manzano.
O el “Carolina pulled pork” ($ 35.000 para 10 personas), que es una maravillosa paleta de cerdo mechada y ahumada por 10 horas con madera de manzano.
Ojo que hay más platos bien gringos, como los “southern mac’n cheese” ($ 20.000 para 10 personas), unos maravillosos macarrones con harto queso cheddar y crema. Un sueño.