Brunch de lujo en el restaurante Puerto Claro del cerro Concepción

Brunch de lujo en el restaurante Puerto Claro del cerro Concepción

Este domingo 4 de noviembre, habrá un brunch de lujo en Puerto Claro, el restaurante de cocina de autor que abrió hace un par de meses en el cerro Concepción y que es todo un hit.

Puerto Claro es el restaurante que tiene poco tiempo en el cerro Concepción, en Valparaíso, cerca de los pasajes Atkinson y Gervasoni, a pasos de la Casa de Lukas.

Y este domingo, entre 12.30 PM y 4 PM habrá un contundente brunch por $ 24.000, en el que podrás tomar sangría, espumante y tragos no alcohólicos a destajo, además de poder probar todo lo dispuesto sobre una mesa.

Brunch en Puerto Claro
Foto: María Ignacia Concha

Habrá ensaladas, jamones, quesos, toda variedad de huevos -como omellette, revueltos, fritos, pochados, y benedictinos, pasta carbonara, risotto de carmenere y quesos, sandwiches de bocata, pulled pork y tacos de ceviche, entre otros. 

Y entre los postres, podrás probar leche asada, ensalada de frutas y la torta del día.

Detrás de su cocina está Antonio Moreno, el ex chef de Casa Higueras y que tiene 10 años de experiencia en restaurantes como La Gloria (Lima), el Oporto y Noso, El Cingle 1 (* Michelin, Barcelona).

Ahi, él sólo elabora platos con productos regionales y estacionales.

Restaurante de lujo en casona del siglo XIX

Brunch en Puerto Claro
Foto: María Ignacia Concha

A pesar del poco tiempo que lleva abierto, este restaurante ya se ha ganado su prestigio, pues fue elegido como la mejor apertura en regiones 2018-2019 por la CAV y la Guía 100.

Y éste se instaló en una casona del siglo XIX que se recuperó entera por fuera y por dentro, quedando acá techos altos, vigas a la vista y detalles de adobe, además de un patio interior bien luminoso.

El restaurante se abrió junto a tiendas gourmet, una cafetería, una pastelería francesa y departamentos de arriendo en el piso superior, por lo que es interesante recorrer esa galería con pequeños locales.

Pasa por la pastelería francesa Sep7ima y lleva unos delicados macarrons. O po la Cava, un espacio donde se puede comer en privado, pero donde se pueden comprar entre las más de 95 etiquetas de vinos de todos los valles de Chile.

También está la cafetería Le Flaneur, una cafetería, donde hay ensaladas, sanguchitos y pastelería fresca del día. Y a un costado, Yagán, un local de productos del mar.

Seguir leyendo