¿Burger qué? Burgerdog. Así se llama el local que abrió hace menos de un mes en calle Santa Magdalena, plena Providencia.
Y es el nombre además de su plato estrella, la “burgerdog”, que es una mezcla entre hamburguesa y hot dog.
Es decir, una hamburguesa pero de forma alargada, como una salchicha y rellena de queso cheddar, que viene en un pan de completo, aunque más largo y alto que una tradicional. Hamburguesa, que puede ser de pavo, cerdo, vacuno o un “mix” entre cerdo y vacuno.
Y están buenísimas, de hecho todos los ingredientes desde la salsa barbecue hasta la propia hamburguesa, son de factura propia.
Qué probar en Burgerdog
Hay más de 10 opciones para probar como la “gringa especial” ($ 6.850), que va con cebolla caramelizada, salsa barbecue y crocante tocino, o la “criolla” ($ 6.850), con chucrut blanco artesanal, cebolla pluma y una salsa ranchera que es con yogurt natural, crema ácida, ají verde, cilantro, ajo, oliva y una pizca de comino. Deliciosa.
Ojo que hay opciones para vegetarianos, como la “del huerto” ($ 6.650) que es de carne de soya, con paprika, cilantro y sal de mar, que se acompaña con tomate, palta y una lactonesa con un toque de albahaca. Pídela sin lactonesa si eres vegano.
Burgerdog
Dirección
Santa Magdalena 90
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a viernes 12 PM a 11 PM